Browsing by Author "D-T Córdova, Méntor"
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Item "Calidad del Servicio Financiero y su incidencia en la Satisfacción de Clientes de la Cooperativa San Francisco Ltda. de Ambato".(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2014-01) Coello Balladares, Orlando Javier; D-T Córdova, MéntorLas competencias deben reflejar conducta que se necesita para el éxito futuro de la compañía, que resalte, o refuerce el plan de estudios, cursos o entrenamiento. Usted puede ver competencias técnicas y competencias conductuales. En la provincia de Tungurahua existen un sinnúmero de cooperativas de Ahorro y Crédito, cada una de ellas realizan mejoras en el personal, y la presente investigación tiene como propósito de estudio brindar un buen servicio al cliente y por ende la satisfacción del mismo dentro de la Cooperativa San Francisco Ltda.; ya que la mayoría busca un buen servicio y por ende exista fidelidad por parte de sus clientes, llegando incluso a crear confianza, seguridad y satisfacción de sus clientes; y este va más allá de un buen servicio, sin desperdiciar la oportunidad de crecimiento en el número de asociados y clientes que serán una base primordial para el crecimiento económico de la cooperativa. El caso de la Cooperativa San Francisco Ltda. De Ambato es algo particular ya que esta Cooperativa de Ahorro y Crédito tiene un alto grado de recordación por parte de la ciudadanía, gracias a su programa de vivienda, gama de servicios, presencia en medios escritos, radio, televisión, etc., lograría la permanencia de sus asociados, fidelidad de sus clientes y el crecimiento de los mismos. En la propuesta se diseña Estrategias de Calidad del Servicio Financiero, mediante un plan de acción que permita mejorar el servicio financiero consiguiendo la satisfacción de los clientes en la cooperativa, es una decisión que la administración debe tomar como primordial, debido a las necesidades existentes en el ámbito cooperativista, con el afán de contribuir al desarrollo socio-económico con un servicio de calidad, que permita que cada día mejore su servicio y alcance a ser reconocida por trabajar bajo procesos confiables, ágiles y oportunos, siempre enfocados en la mejora continua.Item La Gestión Comercial y su impacto en el Servicio al Usuario de Servipagos de la ciudad de Ambato.(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-02) Moncayo Moya, Ricardo David; D-T Córdova, MéntorEn un entorno competitivo como el actual un enfoque avanzado en la Gestión comercial y de ventas es imprescindible generar una atención especial al servicio al usuario. Este enfoque no solamente debe incluir el aspecto de generación de negocio sino también maximizar la eficiencia de la fuerza de ventas, de los servicios de atención al usuario, de los gestores comerciales, por tanto es la base de toda empresa cuyas actividades se encuentran relacionadas con el mercado, para así maximizar los recursos y satisfacer los requerimientos del usuario mediante calidad, servicio, en el cual se proyecte una imagen de competitividad y eficiencia, para entonces poder generar fidelización y una mejor cobertura. Por tanto la utilización de cada uno de sus instrumentos promoverá a la empresa una mayor accesibilidad y conocimiento en la mente de los potenciales usuarios, siendo esto referente de confiabilidad, en el cual la imagen y el servicio sean complemento e integración para satisfacer los requerimientos del usuario.Item "Los Métodos de Control de Calidad y los Desperdicios en el Departamento de producción de la Empresa "MAR ANDREW'S" de la ciudad de Pelileo".(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2014-02) Aimara Yagloa, David Román; D-T Córdova, MéntorLa Empresa “MAR ANDREW`S” de la Ciudad de Pelileo el Tambo, se dedica a la elaboración y distribución de pantalones Jeans, tiene como objetivo satisfacer las necesidades de los clientes que adquieren las prendas de vestir confeccionadas, como son, faldas, camisas, shorts y su producto estrella los pantalones jeans. En el Ecuador se puede encontrar una gran variedad de pantalones jean de diferentes marcas, algunas reconocidas y otras que tratan de incursionar en el mercado. Hoy en día, no hay familia ecuatoriana que no tenga dentro de su closet un pantalón jean. Este se ha convertido en una prenda básica de uso diario; especialmente para la gente joven, ya que éstos son los mayores usuarios de este tipo de pantalón; ya sea por moda, durabilidad, comodidad o por muchos factores más que caracterizan a esta prenda. Este proyecto esta direccionado a contribuir con la empresa a la solución a sus problemas como son el ubicar un método de control de calidad que le ayude a reducir el alto nivel de desperdicio de recursos, y le permita permanecer en el mercado con productos altamente competitivos. Los datos arrojados en la investigación indican que el desperdicio de recursos se da a lo largo de todos los procesos que forman la cadena de valor para la elaboración de pantalones jeans, y de entre las metodologías conocidas a través del marco teórico se sugiere utilizar las herramientas de la calidad total. La propuesta a esta investigación es la aplicación de herramientas de la calidad total y la metodología de solución de problemas que le llevaran a formular estrategias y actividades para reducir los desperdicios en la empresa.