Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "D-T Córdova A., Víctor Hugo"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 4 of 4
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    "Competencias del Personal en la Calidad de Atención en el Servicio de Farmacia del Hospital José María Velasco Ibarra (HJMVI)".
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud., 2014) Sagñay Tanqueño, Mónica del Carmen; D-T Córdova A., Víctor Hugo
    El presente estudio se realizó en la Farmacia del Hospital José María Velasco Ibarra que se localiza en la ciudad del Tena, se tomo en cuenta las competencias del personal y la calidad de atención que se brinda al cliente interno. El servicio de Farmacia no cuenta con estrategias adecuadas y claras que contribuyan al incremento de calidad de atención mediante una herramienta tan efectiva como son las encuestas se logro determinar que no se entrega información actualizada de los medicamentos e insumos existentes, no existe un servicio oportuno a los clientes internos, es necesario aplicar procesos que aclaren las funciones del personal. El objetivo de este trabajo es determinar cómo afecta las competencias del personal en la calidad de atención en el servicio de farmacia del HJMVI de la ciudad del Tena y como propuesta de solución al problema el “Diseño de estrategias para incrementar la calidad de Atención en el Servicio de Farmacia del HJMVI.” Para el desarrollo de las mismas se conto con la información primaria que la encontramos en el Farmacia institucional, información secundaria que se obtuvo de los clientes internos y también se uso información de libros, revistas y el internet.
  • No Thumbnail Available
    Item
    "Comportamiento Organizacional en el Desempeño Laboral del cliente interno en las Farmacias FYBECA".
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud., 2014) Guaygua Silva, Ana Gabriela; D-T Córdova A., Víctor Hugo
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal el de establecer cuál es el comportamiento organizacional y determinar la relación que ello tiene con el desempeño laboral de los colaboradores de farmacias FYBECA. En la era del conocimiento y la información es de vital importancia el comportamiento organizacional debido a que ello es la línea base para lograr un adecuado desempeño laboral dentro de la organización y que ello permita la consecución de los objetivos planteados dentro de la organización por los directivos de la misma. En farmacias FYBECA la debilidad más significativa que se puede determinar es la carencia de un plan de incentivos dentro de la organización. Para el desarrollo de la investigación se fundamenta en la metodología del paradigma crítico propositivo, aplicando un enfoque cuali-cuantitativo, debido a que todo ello permite describir los beneficios que genera la empresa con respecto al comportamiento organizacional y el desempeño laboral. Así también se ha realizado una encuesta a los clientes internos de la empresa misma que permite establecer de una manera clara un diagnóstico de la situación real de la empresa, facilitando determinar las conclusiones y recomendaciones para desarrollar la solución al problema que tiene la organización. Para finalizar la propuesta referente a un modelo de evaluación de desempeño por objetivos tiene la finalidad de establecer las debilidades de los colaboradores y potencializarlas para convertirlas en fortalezas desarrollando un valor diferenciador en el talento humano de la empresa con respecto a la competencia.
  • No Thumbnail Available
    Item
    "Estrategias de Comercialización y las Ventas en Ecuatoriana de Mangueras Cía. Ltda."
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-04) Cobo Tinajero, Silvia Carolina; D-T Córdova A., Víctor Hugo
    Ecuatoriana de Mangueras Cía. Ltda. Ecuamangueras, inicia su gestión en el país en el año 1977, sus instalaciones se encuentran ubicadas en la ciudad de Quito, en la Av. Galo Plaza Lasso E1-59 y De Los Aceitunos; siendo su principal actividad la producción y comercialización de mangueras de caucho y plástico para las ramas automotriz, industrial y agrícola. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar análisis del entorno interno y externo de la empresa, con el fin de establecer estrategias que van a permitir incrementar las ventas de la empresa. Después de realizado el estudio y análisis se acuerda la predisposición del nivel ejecutivo a que se realice la implementación de un Plan Estratégico de Marketing, como una herramienta que va a permitir mejorar tanto su productividad como la comercialización de los diversos productos que ofrece Ecuamangueras a sus clientes. Con la elaboración de la propuesta se detalla estrategias que van a favorecer a la empresa tanto interna como externamente, la mismas que van a mejorar e incrementar las ventas en un corto plazo generando así una mayor rentabilidad y así mejorar la gestión de la misma. Para el planteamiento de las diferentes estrategias se parte de la elaboración y el análisis FODA, el mismo que permite conocer varios aspectos relacionados a la empresa y su entorno exterior, de igual manera se determina los planes de acción para cada una de las diferentes etapas que conforman el marketing mix.
  • No Thumbnail Available
    Item
    "El Merchandising en el Volumen de Ventas de la Librería y Papelería El Estudiante".
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-11) Mayorga Miranda, Edwin Ruperto; D-T Córdova A., Víctor Hugo
    La Librería y Papelería El Estudiante se dedica a la venta de útiles escolares y suministros de oficina, la misma que se encuentra en etapa de crecimiento por lo cual se desean aplicar acciones estratégicas para mantener y mejorar la ventas y el servicio al cliente. Es por esta razón La Librería y Papelería El Estudiante ha realizado encuestas a los clientes del cantón, enfocándose en satisfacer sus necesidades y como resultado de estas encuestas se establecen estrategias que permitan incrementar las ventas. Los datos obtenidos dieron a conocer, todas las inquietudes y necesidad que la librería les presenta los clientes indican en la encuesta que la ubicación del local es la adecuada y presta comodidad, señalando también que la promoción y publicidad que se quiere aplicar nos podrían garantizar el incremento de ventas en un 100% su nueva imagen corporativa y que así recomendarían los clientes a nuevas personas para su compra. El objetivo principal de esta tesis es la propuesta de un Diseño de un plan de Merchandising para incrementar el volumen de ventas en La Librería y Papelería El Estudiante, para convertir sus ventajas comparativas contenidas en el conocimiento único del vendedor y demás factores identificados, en una ventaja competitiva que le sirva de oportunidad para que a través del servicio tengan mayor accesibilidad y visualización en el momento de la compra. La elaboración del plan Merchandising permite tener una idea clara de cuál es la visión y misión que tiene la librería y papelería así como también da a conocer cuáles son las políticas, estrategias con las que cuenta el establecimiento de tal manera que pueda ofrecer un servicio eficiente y eficaz.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify