Browsing by Author "D-T Guerrero V., Silvia"
Now showing 1 - 9 of 9
- Results Per Page
- Sort Options
Item "El Comercio Electrónico en el Restaurante Bombocado y su Competitividad en el mercado".(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-11) Rodríguez Taborda, Luis Alfredo; D-T Guerrero V., SilviaEl restaurante Bombocado, se dedica a la producción de comida al estilo brasilero, lo cual es un producto novedoso en el mercado de nuestra ciudad, por esta razón el presente trabajo se ha enfocado en realizar una investigación sobre el Comercio Electrónico por cuanto las empresas buscan los medios más idóneos y flexibles que permitan generar estrategias comerciales electrónicas, logrando dar a conocer sus productos o servicios en una inmensa cantidad de usuarios que utiliza el internet. Los datos que se han obtenido en la investigación de campo, aplicado a los clientes indican que es importante realizar un nuevo tipo de venta a través de la utilización del comercio electrónico y fomentar una nueva alternativa de gestión con el cliente como elemento preponderante para el éxito en las ventas, puesto que son factores que la mayoría de los clientes consideran como una falencia que se debe mejorar en la actualidad. Así la propuesta resultante de investigación se direccionó en identificar las mejores herramientas tecnológicas para innovar los procesos de compra en el restaurante, utilizando el internet, siendo este direccionado a aumentar la competitividad del restaurante en el mercado.Item "La Comunicación Comercial y la Cartera de Clientes de la fábrica CONFISID de la ciudad de Ambato".(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-01) Guato Ruiz, Walther Fernando; D-T Guerrero V., SilviaLa empresa CONFISID es una industria de confección de ropa, ubicada en la ciudad de Ambato, pertenece al sector de manufactura y se encuentra en una posición privilegiada dentro de los sectores de la economía, pues en la provincia de Tungurahua el sector manufacturero ocupa un lugar preponderante dentro de las actividades que generan mayores rubros. Esta razón es principalmente la que se considera para realizar este estudio, pues la Comunicación comercial y la cartera de clientes están estrechamente ligada a la productividad de la empresa. La competitividad de la empresa se verá amenazada si no se considera redireccionar su actividad de marketing, pues las herramientas que se presentan en este estudio sirven para lograr un mejor desempeño de todos sus miembros en la atención a los clientes y en mejorar su imagen corporativa. La orientación sobre la innovación de su promoción y publicidad, permitirá que los propietarios de la fábrica no solo se refresquen con conceptos nuevos sino que logren un mayor posicionamiento en el mercado, con ello también verán incrementados los volúmenes de venta.Item "Comunicación Interna y la Toma de Decisiones del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Santiago de Quero"(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-05) Jati Vaca, Liliana Aracelly; D-T Guerrero V., SilviaEl Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Santiago de Quero, fue fundado el 27 de julio de 1972 y se dedica a cumplir las necesidades de la población del Cantón Quero, en servicios administrativos como técnicos, sin embargo no mantiene una buena comunicación interna razón por la cual se debe realizar una investigación inmediata. Es por esta razón que la presente investigación se la realizó dentro de la Institución ya que esta facilitó la información, visitas, inspecciones y lo necesario para realizar el trabajo permitiendo observar que la comunicación en la organización representa una gran herramienta para alinear y orientar todas las prácticas individuales y de equipo hacia el logro de una visión y objetivos comunes. Después de analizar los datos obtenidos en la investigación los resultados arrojados en la misma demuestran que es importante corregir aspectos en cuanto a la comunicación interna de la institución ya que esta está provocando que las decisiones que se tomen no sean las más acertadas para los beneficiarios. En el presente trabajo de investigación, se propone diseñar estrategias de comunicación interna en donde se generen acciones claras a nivel interno, la misma que ayudará a mejorar el circulo de información que se maneja para que sea más clara y veraz al igual que la toma de decisiones estableciendo un ambiente interno de confianza y entendimiento entre personal administrativo y contrato para el logro de los objetivos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Santiago de Quero.Item "El Desempeño Laboral y su incidencia en la Calidad en el Servicio en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Baños de Agua Santa Ltda."(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-11) Navarro Iturralde, Margoth Elizabeth; D-T Guerrero V., SilviaLa Cooperativa de Ahorro y Crédito Baños de Agua Santa Ltda., es una Institución Financiera dedicada a brindar a sus socios seguridad y facilidad en los préstamos que ellos desean obtener. La Cooperativa brinda microcréditos hasta 3000 para comercio, los mismos que los pagos deben realizarse mensualmente y son sobre saldos, es decir van disminuyendo el monto de pago cada mes. La cooperativa no cuenta con un buen manejo interno por tal razón el presente trabajo se ha diseñado para corregir tanto el desempeño laboral que es uno de los problemas más preocupantes dentro de la Institución debido a que si el desempeño diario de un trabajador no es bueno por ende no va existir una excelente calidad al momento de brindar un servicio. Por tal razón como propuesta del presente trabajo que se detalla en el transcurso de la tesis he optado por realizar un método de capacitaciones los mismos que permitirán el control y mejoramiento del desempeño laboral de los trabajadores así como también Servucción que será la clave para que la Cooperativa pueda brindar un servicio de calidad.Item "Las Estrategias Promocionales y su incidencia en el Volumen de Ventas de Cabañas Germany en la parroquia Shell cantón Mera provincia de Pastaza".(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-07) Espinoza Mariño, Carmen Elizabeth; D-T Guerrero V., SilviaCabañas Germany ofrece el servicio de hospedaje y alimentación durante veinte años, actualmente sus ingresos han disminuido, razón por la cual se ha elaborado como propuesta la implementación de estrategias promocionales que permitirá mejorar su gestión de ventas en el futuro. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un análisis FODA de la empresa que permita conocer la situación actual de la empresa con el objetivo de que se realicen correcciones efectivas para mejorar la gestión empresarial de la misma. Se realizó un estudio de mercado que permitió conocer las preferencias de los consumidores actuales y potenciales, así como también se analizó la información recolectada para saber la aceptación de las estrategias por el mercado; en base a la información obtenida se estableció los objetivos que se desean alcanzar en base a las estrategias y tácticas propuestas para obtener los resultados deseados. Es así que la propuesta resultante de la investigación me direccionó para diseñar un plan de promoción dirigido a los clientes actuales y potenciales, a través de medios de comunicación masivos y también material promocional impreso, así como estrategias enfocadas a las relaciones públicas y ventas personales, siendo estas actividades encaminadas a satisfacer las necesidades de los clientes para incrementar las ventas de la empresa.Item "La Gestión de Producción y su relación con la Optimización de recursos materiales en la Empresa "Karitex" del cantón Pelileo"(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2014-08) Chugcho Chugcho, Marco Bladimir; D-T Guerrero V., SilviaEl desarrollo del tema de tesis de grado denominado “La Gestión de Producción y su relación con la optimización de recursos materiales en la empresa KARITEX, del cantón Pelileo”, se enfoca en determinar de qué forma el proceso productivo tiene relación con el uso de recursos materiales. La gestión de la producción a través de la planificación y organización de los procesos internos direcciona a las actividades de la empresa, convirtiéndose en una guía de acciones tanto para los empleados como a los propietarios, puesto que les permite tomar decisiones oportunas. Estas decisiones se basan en el beneficio de la empresa que por supuesto se refleja en la rentabilidad que obtiene, con ello puede dar cabida a su crecimiento económico y también para que se pueda expandir en el mercado nacional. El análisis de la Optimización de recursos materiales sirvió para que las empresa productora de Jeans en el cantón Pelileo, observe que su economía crece si se usa adecuadamente el recurso material, sin desperdicio y con la participación de los empleados de forma eficiente en sus actividades productivas, porque la participación de las empresas pequeñas o medianas es importante para el crecimiento del cantón.Item "La incidencia del Marketing Social en la Planificación Estratégica de la Empresa CEDAL".(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 214-07) Alvia Medina, Mónica Maricela; D-T Guerrero V., SilviaCEDAL inicia sus actividades productivas en el año de 1976 y actualmente, es el líder en la producción y distribución de perfiles de aluminio en el Ecuador con más de 40 distribuidores exclusivos en todo el país. Desde 1979 mantiene una sólida presencia en Colombia a través de su compañía filial Vitral, la cual cuenta con dos centros de distribución de las ciudades de Cali y Bogotá. El Marketing Social es importante porque permite la aplicación de las técnicas del marketing comercial para el análisis, planeamiento, ejecución y evaluación de programas diseñados para influir en el comportamiento voluntario de la audiencia objetivo, y mejorar su bienestar personal y el de su sociedad. Su aplicación se realiza de una forma cada vez más constante, entusiasta y eficaz. Es por ello la importancia del presente trabajo de investigación el mismo que se titula “LA INCIDENCIA DEL MARKETING SOCIAL EN LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA CEDAL”, puesto que permitirá proponer el diseño de un plan de marketing social en la empresa CEDAL, con la finalidad de fomentar la mentalidad al servicio social. Para lo cual se debe utilizar herramientas como la recolección e interpretación de la información a través de la investigación de campo, documental y a la observación. Toda la información receptada y analizada permitirá ejecutar las respectivas conclusiones y recomendaciones, las mismas que servirán como fundamento a la solución del problema, para esto se requiere de la colaboración de todos los empleados de la empresa CEDAL.Item "El Merchandising y su influencia en la Captación de Nuevos Clientes para el Centro de Capacitación y Arte Culinario GUSTEAU, de la ciudad de Latacaunga".(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-11) Hinojosa Pacheco, Mayra Raquel; D-T Guerrero V., SilviaEl Centro de Capacitación y Arte Culinaria GUSTEAU, es una institución dedicada a la formación de chefs en Alta Cocina, desde su creación en el 2008 ha tenido una buena acogida en el mercado e incluso ha sido convocada a nombrados concursos como la COPA CULINARIA en la ciudad de Trujillo, Perú. Actualmente se encuentra en la fase de crecimiento por esta misma razón hay que tomar acciones estratégicas para mantener y mejorar la imagen de la institución. El presente trabajo de investigación está enfocado en realizar un análisis exhaustivo del entorno interno y externo de la institución con el fin de crear estrategias de merchandising que ayuden a mejorar su imagen y de esta manera incrementar el número de clientes que se capaciten en esta institución gastronómica. Los resultados obtenidos en la investigación de campo aplicada a los actuales clientes indican que es importante mejorar aspectos del entorno físico de la institución como su decoración, distribución de espacio, señalética, medios de comunicación y publicidad, estas estrategias ayudaran a captar nuevos clientes porque a través de su imagen se motivara a las personas a capacitarse en este campo gastronómico, ya que “Lo que gusta a la vista Vende”. Por esta razón la propuesta esta direccionada a la aplicación de un plan de merchandising, con el que mejore la imagen que proyecta la institución a la sociedad, introduciendo señalética no solo por imagen sino también por seguridad y dotando a los clientes de todo el material necesario y comodidades requeridas.Item "Proceso de Manejo de Desechos contaminantes del área producción de la Empresa LAVADORA CHELO'S y la Reducción del Impacto Ambiental en el cantón Pelileo"(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2014-09) Sánchez Llerena, Shirley Malena; D-T Guerrero V., SilviaLa empresa LAVADORA CHELO´S al ser una empresa dedicada al proceso de lavado y tinturado de ropa jean; produce una gran cantidad de desechos contaminantes de diferentes índoles; los cuales se han convertido en un problema que afecta a la imagen corporativa de la empresa frente a los clientes y a la sociedad en general. Tomando en cuenta que la responsabilidad social es el compromiso consciente y constante de cumplir integralmente con la finalidad de la empresa, considerando las expectativas de todos sus participantes; en el presente trabajo se ha desarrollado la investigación correspondiente al Proceso del manejo de desechos contaminantes del área de producción de la empresa LAVADORA CHELO´S y la reducción del impacto ambiental en el cantón Pelileo. Con la finalidad de evitar que los desechos continúen con tendencia ascendente se diseña un Manual de Gestión Ambiental que permita regular y reducir el volumen de los desechos; el cual como parte primordial plantea la Política Ambiental para conocimiento de sus clientes internos y externos; además se definen los objetivos y metas a las que aspira llegar la empresa en el ámbito ambiental. Esta investigación permitirá a la empresa LAVADORA CHELO´S reivindicar la imagen corporativa ante sus clientes y la sociedad; asimismo con el Manual de Gestión Ambiental la empresa busca convertirse en un referente dentro de la industria textil del cantón Pelileo.