Browsing by Author "D-T Miranda, Fernando"
Now showing 1 - 3 of 3
- Results Per Page
- Sort Options
Item "Las 5C's del Marketing y su incidencia en el Top of Mind de la "Óptica Andina" de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua"(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-01) Cáceres Torres, Carlos Eduardo; D-T Miranda, Fernando“Óptica Andina” es una empresa dedicada a la oferta de productos y servicios visuales, negocio familiar que ha crecido desde su apertura, con el tiempo ha ganado espacio en el mercado ambateño; sin embargo debido a una elevada competencia es indispensable tomar decisiones estratégicas para posicionarse adecuadamente en la mente de los clientes. Es por esta razón, que el presente trabajo de investigación se enfocó en realizar un análisis que determine una posición favorable para la empresa en relación con la competencia, estudiando el entorno interno y externo de “Óptica Andina”, para generar un Top of mind (“superior de la mente”, “posicionamiento mental”) en el mercado, mediante un correcto uso de las 5C´s del marketing (compañía, clientes, colaboradores, competencia y contexto), con el fin de incrementar las ventas y generar réditos en esta inversión. Los hallazgos que se obtuvo en la investigación de campo ejecutada en los clientes de “Óptica Andina”, indican que existe un inadecuado manejo de las 5C´s del marketing, lo que radica en un deficiente Top of mind hacia el mercado, por lo cual es necesario mejorar la gestión realizada dentro de la empresa, por medio de estrategias vinculadas al marketing, y lograr satisfacer de mejor manera las necesidades de los clientes. En este sentido, la propuesta presenta una reestructuración interna y externa de “Óptica Andina”, mediante estrategias de marketing que conlleven hacia el logro del Top of mind en el mercado, captando clientes potenciales y fidelizando a los actuales.Item "El Liderazgo Participativo y su incidencia en el Desempeño Laboral de los empleados de la Cooperativa de Ahorro y Crédito "LA MERCED" Ltda. de la ciudad de Ambato"(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2015-03) Vargas Vaca, Erika Jazmina; D-T Miranda, FernandoLa Cooperativa de Ahorro y Crédito “LA MERCED” LTDA. Es una de las primeras cooperativas de la cuidad creada en el año de 1964, enfocada a ayudar a resolver los problemas socioeconómicos de cada uno de sus socios, y así mejorar sus condiciones de vida a través de la captación de ahorros, otorgamiento de créditos oportunos y agiles, desarrollo de programas de vivienda y servicios médico para sus socios. Hoy en día continúan forjando cada uno de sus servicios para el bienestar de la colectividad. El presente trabajo de investigación se enfoca en mejorar el manejo del personal y de la institución debido a los constantes cambios del entorno, en innovación y el establecimiento de nuevas tendencias, de tal manera que establecer un sistema de liderazgo participativo permitirá mejorar el desempeño laboral de cada uno de sus empleados y continuar captando socios y posicionándose como una de las mejores cooperativas de la cuidad. La investigación de campo permitió conocer las necesidades de un manejo sinérgico de los recursos organizacionales, de tal manera que se promueva la dinamización de dichos recursos mediante acciones proactivas y así poder acceder a ventajas competitivas sostenibles y no reactivas. Así la propuesta se direccionó a estructurar un Plan de Desarrollo de Liderazgo Participativo para la mejora del Desempeño Laboral para mejorar el desempeño laboral de sus empleados, dirigido a los clientes internos, quienes deben ser correctamente capacitados y compensados para obtener resultados eficientes. La propuesta está encaminada a mejorar la manera de dirigir la empresa por parte de su líder y mejorar las relaciones entre compañero y con los clientes externos, en este sentido el alineamiento de las acciones permitirá un compromiso interno para la y proyectar una buena imagen corporativa.Item "La Logística y su incidencia en la Distribución de lubricantes de la Empresa DIMEX de la ciudad de Ambato"(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-03) Ávila Ramírez, Silvia Elizabeth; D-T Miranda, FernandoLa Empresa Dimex, se ha dedicado a la distribución y comercialización de Lubricantes Gulf, tenemos en el mercado 24 años de experiencia por lo que ya hemos logrado posesionarnos en el mercado es por eso que debemos como Empresa seguir mejorando nuestros productos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar estrategias logísticas, para que estas estrategias tengan éxito, un componente clave es un marco logístico eficaz y eficiente que aborde la totalidad del aspecto de la cadena de valor y de producción con el fin de disminuir los costos de distribución y procesamiento. A través del estudio y análisis de los resultados obtenidos en las encuestas en la empresa “DIMEX”, se concluyó en base a los resultados el 73 % de clientes internos y el 70 % de clientes externos indica que la empresa no cuenta con un sistema de transporte adecuado para entregar el producto con oportunidad a los clientes, debemos entender que el apropiado desempeño de la logística depende en gran medida del transporte, asegura que los productos sean entregados a clientes o consumidores finales a tiempo. La realización de la propuesta sobre la elaboración de una herramienta de outsourcing para mejorar la eficiencia en la entrega a tiempo de productos (lubricantes) a los clientes de la empresa DIMEX, contribuirá para corregir el problema que tiene la empresa, el optimizar los tiempos de entrega la empresa afrontará los problemas competitivos de manera eficiente, siempre para satisfacer las necesidades de los clientes, ofreciéndoles productividad, calidad y mejor servicio.