Browsing by Author "D-T Ruiz, Mónica"
Now showing 1 - 3 of 3
- Results Per Page
- Sort Options
Item "La Calidad del Servicio Post-Venta y la Ventaja Competitiva de la Emp`resa "FORD Quito Motors" de la ciudad de Ambato".(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-05) Hidalgo Monje, Gabriela Patricia; D-T Ruiz, MónicaQuito Motors S.A.C.I. es una compañía dedicada a la Comercialización de Vehículos y su mantenimiento, tanto preventivo como correctivo. Quito Motors S.A.C.I. fue fundada el 6 de julio de 1959. Durante estos 53 años de trabajo y esfuerzo continuo hemos sabido ganarnos la confianza de quienes han considerado, por una o varias veces, adquirir un auto marca Ford. En la actualidad existen elementos como la globalización y el exigente mercado de empresas fuertes y productivas en las que el factor básico es el conocimiento no solo del producto sino también de todos los componentes que permiten desarrollar de mejor manera la empresa y hacerla más productiva y rentable. Luego de un análisis de la empresa FORD Quito Motors se ha detectado un nivel bajo en el área de post venta, el cual dificulta el normal progreso de la empresa, por lo que es de vital importancia buscar soluciones que permitan mejorar tanto en el área administrativa como en la operativa, que den posibilidades claras de desarrollo en este mercado dinámico y de constante evolución. El Plan de Capacitación es integral y brinda una alternativa sustentable para el mejoramiento del nivel de ventas de servicio, a través del acrecentamiento en el conocimiento de los colaboradores los cuales son el motor de la empresa, esto les permitirá desenvolverse eficientemente en sus labores cotidianas y ser más productivos, es necesario el plan de capacitación para lograr una empresa más sólida.Item " Estrategia de E-Marketing y las Ventas de "Parrilladas Don Ricky" en la ciudad de Ambato".(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-01) Carrera Beltrán, Andrea Nathaly; D-T Ruiz, MónicaLa empresa “PARRILLADAS DON RICKY” de la ciudad de Ambato, se ha dedicado a la elaboración de Platos a la carta por 2 años, tiempo durante el cual ha experimentado las fases de introducción, actualmente se encuentra en la etapa de crecimiento, por lo tanto es indispensable tomar acciones estratégicas para mantener exitosamente el producto en el mercado. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis del entorno interno y externo de la empresa, con el fin de establecer una estrategia de E-Marketing que permita el incremento de las ventas, y mejorar el posicionamiento de la empresa en la mente del consumidor. Los datos arrojados en la investigación de campo indican que es importante crear Estrategias de Marketing en medios socialespara dar a conocer la empresa y los productos que ofrece, ya que en estos factores la mayoría de los encuestados consideran que existen falencias que se deben mejorar. Es así que la propuesta resultante de la investigación me direccionó a identificar y diseñar una estrategia de Marketing en medios sociales que me permita dar a conocer los productos que ofrecen, a través de la creación de un FanPage, que permitirá interacción con los posibles clientes de una forma más rápida y efectiva.Item "La Gestión Empresarial y la Productividad en la Empresa Hormas plásticas Coca-Pérez de la ciudad de Ambato":(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2013-12) Rodríguez Núñez, José David; D-T Ruiz, MónicaLa empresa de Hormas Plásticas “Coca – Pérez” se fundó hace aproximadamente 15 años a mando del Sr. Marcelo Coca quien tuvo la idea de emprender su empresa en la industria del calzado, comenzando sus actividades con dos máquinas operadas manualmente para obtener como producto final hormas de madera. Debido a su excelente labor y ganas de triunfar, se encaminó de excelente manera para estar hoy en día como una empresa competitiva, logrando mejorar maquinaria, ampliar su planta de producción y reemplazar su producto final de madera a hormas plásticas de excelente calidad. Esta investigación es importante para los clientes internos y externos de la empresa, quienes revelaron en la investigación de campo realizada, la necesidad de mejorar la gestión Empresarial, que es hacer las cosas correctas y en ese sentido es necesario identificar los factores que influyen en el éxito o en mejores resultados, así mismo permitirá racionalizar el talento humano, recursos materiales y tecnológicos. Para identificar la situación de la empresa en los actuales momentos se realizó un diagnóstico, el mismo que permitió identificar sus oportunidades y amenazas; así como, sus fortalezas y debilidades; información que sirvió de base para identificar las posibilidades y limitaciones presentes y futuras de la empresa. Por todo lo mencionado anteriormente, en el presente documento se describe el mejoramiento de la gestión empresarial que permita tomar acciones y decisiones con el objetivo de que Hormas Plásticas “Coca Pérez”, empresa Ambateña, alcance una alta productividad y obtener eficientes resultados.