Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "D-T Villalva M., Raúl"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 4 of 4
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    "La Calidad del Servicio y su incidencia en la Fidelidad del Cliente de la Hostería Leito Los Llanganates Resort del cantón Patate"
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2014-12) Chicaiza Ramos, Aida Beatriz; D-T Villalva M., Raúl
    La Hostería Leito Los Llanganates Resort se dedica a ofrecer servicios de hospedaje, Restaurante, Canchas Deportivas, Salón de Eventos y sala de juegos en la actualidad los cambios del entorno han generado un mejor manejo de las herramientas administrativas, con la finalidad de atraer clientes mediante estrategias que permite seguir compitiendo en el mercado. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis del entorno interno y externo de la Hostería, con el fin de establecer un modelo de calidad de servicio que permita dar solución a los problemas. Los resultados obtenidos permitieron conocer las necesidades de los clientes que es mejorar el servicio, por tal motivo se propone un modelo de calidad de servicio, este evaluara los aspectos positivos y negativos de la Hostería con la finalidad de realizar cambios y brindar la satisfacción al cliente. Bajo este modelo y nos permitió conocer la fidelidad que existe de algunos clientes y su aporte para el crecimiento. La propuesta planteada se enfoca en modelo de calidad de servicio, mediante estrategias de fidelidad que permitan en los clientes generar mayor satisfacción, fomentando una ventaja competitiva.
  • No Thumbnail Available
    Item
    "La Gestión de Calidad y su incidencia en la Producción de la Empresa de calzado TORY SPORT de la ciudad de Ambato"
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2015-03) Fonseca Rivadeneira, Mayra Alexandra; D-T Villalva M., Raúl
    La empresa Tory Sport es una fábrica dedicada a la producción y comercialización de calzado para damas, caballeros, niños y niñas, esta organización inició sus actividades hace 4 años como maquila de cortes posteriormente, gracias al emprendimiento y visión del propietario se implementó toda la maquinaria y se creó lo que hoy es la fábrica de calzado. En la actualidad los productos que ofrece la empresa son distribuidos a nivel nacional, generando un crecimiento organizacional, creando la necesidad de reorganizar diferentes aspectos de la empresa. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un análisis de la organización, para establecer un modelo de gestión idóneo de acuerdo a las necesidades de la empresa y dar soluciones a los problemas existentes. De los resultados obtenidos con la investigación de campo aplicado al recurso humano de la empresa indican que es trascendental corregir factores como el proceso productivo, calidad del calzado, maquinaria, instalaciones de la planta de producción y capacitación a los trabajadores, ya que estos aspectos son considerados como falencias que se deben corregir. Así la propuesta para dar solución a los problemas de la empresa me llevo a plantear el modelo de gestión de excelencia EFQM en el cual se desarrolla 9 criterios, en los que se creó un conjunto de criterios y reglas de excelencia empresarial que abarcan todas las áreas del funcionamiento de la organización y están enfocadas en guiar y evaluar el comportamiento de la organización.
  • No Thumbnail Available
    Item
    "Las Habilidades Directivas y su incidencia en el Desarrollo Empresarial de la Empresa de Calzado Gamos".
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas., 2014-07) Aroca Llerena, Marco Arnaldo; D-T Villalva M., Raúl
    La empresa de calzado “Gamos”, es una empresa que se dedica a la fabricación y comercialización de calzado tanto en diferentes líneas como línea militar, deportiva y a la calidad de sus productos y a los novedosos diseños ha podido consolidarse como una de las más importantes industrias proveedoras de botas militares y demás calzado a instituciones públicas como: cuerpo de bomberos, policía nacional, municipios entre otros. El desarrollo empresarial es limitado esto ha ocasionado que poco a poco la organización vaya disminuyendo su participación en el mercado y sucesivamente pierda su prestigio como organización. Es por esta razón que la presente investigación se ha enfocado en realizar un estudio de las habilidades directivas y su incidencia en el desarrollo empresarial de la empresa de calzado “Gamos” y de la realidad actual en el entorno, con el propósito de proponer un modelo de gestión de procesos el cual permita mejorar el desempeño del talento humano y el desarrollo empresarial de la empresa. Debido a esto, la investigación se enfocó al desarrollo de un modelo gestión de procesos para mejorar los procesos internos de la empresa de Calzado “Gamos”, y esto a la vez permitirá que se aproveche de una manera eficiente y efectiva las habilidades y destrezas del talento humano lo cual permitirá cumplir con los objetivos planteados por la organización y por ende tener un desarrollo empresarial eficaz.
  • No Thumbnail Available
    Item
    "El Sistema de producción y su incidencia en la Responsabilidad Social de la Empresa Lasantex Cía. Ltda., del cantón Pelileo".
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-10) Poaquiza Silva, Liliana Elizabeth; D-T Villalva M., Raúl
    Lasantex Cía. Ltda., es una sólida empresa ecuatoriana en el mercado de la industria textil, que inició sus actividades en el año 2008 con la finalidad de ser un modelo de lavandería y tintorería de prendas en jeans con la mejor calidad en los procesos de lavado al igual que en el servicio requerido por el mercado, tomando en cuenta que sus clientes son el motor principal del negocio. A medida que ha ido creciendo la empresa, se ha visto en la necesidad de incorporar nuevos materiales, procesos, maquinarias, equipos y personal necesario para garantizar la calidad de los productos, para la cual cuenta con una infraestructura adecuada que permiten realizar su trabajo de la mejor manera. Puesto que hoy en día el tema ambiental se ha convertido en el eje fundamental de toda empresa ya sea pequeña, mediana o grande, se han visto en la necesidad de implementar en sus negocios políticas, estrategias, normas, ordenanzas para la conservación del medio ambiente y el bienestar de la sociedad que les permitan continuar ofertando sus productos o servicios dentro de los parámetros establecidos para la preservación del medio ambientes y reducción del impacto ambiental y social. Es por ello que el presente trabajo investigativo busca respuestas a preguntas como: ¿Lasantex Cía. Ltda., cuenta con un plan de marketing ecológico? ¿Es importante qué la empresa implemente estrategias ecológicas para mejorar su responsabilidad social? Estas interrogantes serán corroboradas mediante una investigación exploratoria, correlacional, descriptiva y de campo aplicada a la empresa que indica la importancia de establecer estrategias de marketing ecológico basadas en el producto ecológico, comunicación ecológica y programas de gestión ambiental, permitiendo mejorar la responsabilidad social de la empresa Lasantex Cía. Ltda., del cantón Pelileo que poco a poco permitirán un posicionamiento en el mercado logrando así ampliar sus horizontes de ventas e incrementar su cartera de clientes.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify