Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "DT-Cuji Rodríguez, Julio"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 3 of 3
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    “Aplicaciones Matemáticas en electricidad que facilite el aprendizaje del análisis de circuitos en corriente alterna”
    (2011) Obando Velásquez, Juan Neptalí; DT-Cuji Rodríguez, Julio
    El presente proyecto realiza un análisis de la selección de la aplicación matemática más idónea para la enseñanza de circuitos eléctricos sometidos a la corriente alterna o sinusoidal. Nuestra hipótesis principal se centra en la comparación entre el algebra cuyo campo de aplicación es los números complejos y el análisis matemático herramientas disyuntivas para el estudio de circuitos eléctricos en el dominio de la frecuencia. Mediante el uso de fuentes de información se dio inicio a la determinación de los factores inmersos para seleccionar la herramienta adecuada (empleo de números complejos) de esta forma dar paso a la estructuración de un manual didáctico para desarrollo de la materia en clase. El documento está dividido en seis capítulos, y cada uno de ellos subdividido en varias secciones. A continuación se muestra el planteamiento y justificación del problema, seguido del marco teórico, objetivos del proyecto y metodología para su realización. En los siguientes capítulos se muestra el desarrollo de la investigación en base a la observación y listas de cotejo , aspectos técnicos que viabilizan la elaboración del manual Finalmente, se presentan las conclusiones y recomendaciones obtenidas en base a los resultados en base de encuetas y entrevistas.
  • No Thumbnail Available
    Item
    “Guía electrónica de prácticas de Fisiopatología animal para sexto ciclo de pecuaria del Instituto Tecnológico Agropecuario Luis A. Martínez”,
    (2012) Guayasamín Bustos, Carlos Benigno; DT-Cuji Rodríguez, Julio
    La enseñanza de las materias de pecuaria, en el tiempo siempre se han caracterizado por ser en su mayoría teóricas, y un leve apoyo práctico, para los estudiantes les queda un inmenso trecho por conocer y experimentar; por lo que es necesario implementar tecnologías de la informática como esta Guía Electrónica de prácticas, para mejorar el efecto de comprensión de la asignatura de Fisiopatología Animal, para alumnos del Sexto Ciclo de Pecuaria del Instituto Tecnológico Agropecuario Luis A. Martínez”. Las últimas reformas a la educación en el Ecuador, hace énfasis en la aplicación del conocimiento significativo, lo que nos obliga a tomar pasajes de nuestra propia experiencia profesional para plasmarlas en imágenes y videos, las mismas que compartimos con nuestros alumnos, pudiendo con ello abarcar un sinnúmero de temas revisados teóricamente, pero que poco podríamos observarlas en la práctica. Con la aplicación de esta guía de prácticas, hay la seguridad que la asimilación en los alumnos de lo que se desea enseñar tiende a ser más efectiva, con un software como el Neobook, que permite personalizar el formato con detalles llamativos e inductivos, la facilidad de manejo para poder llegar rápidamente a la página requerida y lo importante de la combinación de imágenes, videos y texto en la misma página, que aumentará la comprensión de la asignatura.
  • No Thumbnail Available
    Item
    “Plan de Marketing de los servicios electrónicos de la biblioteca para optimizar la Calidad de Educación en la Universidad Regional Autónoma de los Andes – UNIANDES”
    (2013) Reinoso Haro, Flor Janeth; DT-Cuji Rodríguez, Julio
    A través de la historia, las bibliotecas han demostrado ser entidades flexibles que han sabido adaptarse bastante bien a las necesidades cambiantes de sus usuarios y de la sociedad para poder seguir haciendo posible la transmisión del conocimiento. En la actualidad las bibliotecas tienen que evolucionar hacia un nuevo modelo que las sitúe en la posición óptima para cumplir su misión de servicio a la docencia, discencia y a la investigación, con un concepto de servicio más proactivo en el que hay que combinar los servicios tradicionales con otros que estén acordes al adelanto de la tecnología, hoy en día la información ya no solamente se la puede obtener en papel (libros, revistas, periódicos, folletos), ahora la tendencia es utilizar la información digital disponible en bases de datos electrónicas, ya sean de forma gratuita o costeada. La necesidad de desarrollar esta investigación se basa en que los usuarios desconocen la existencia, uso y manejo de los recursos electrónicos existentes en la Biblioteca, mismos que están siendo subutilizados. Por esta razón, esta investigación pretendió hacer un análisis minucioso al problema planteado. El estudio concluye en que la inexistencia de un Plan de Marketing no facilita la difusión de los recursos electrónicos que dispone la Biblioteca. El manejo efectivo de los recursos electrónicos de la biblioteca, depende de la adecuada aplicación del Plan de Marketing que permite establecer y reconocer los requerimientos presentes y futuros que aseguran a la Biblioteca, un mejor nivel de posicionamiento en la institución y el desarrollo de los recursos humanos disponibles. Con la elaboración de un Plan de Marketing de los Servicios Electrónicos, permite mejorar la calidad del servicio, a su vez se pretende conseguir acrecentar el número de usuarios principalmente internos, al ofrecer una información digital veraz y oportuna en las bases de datos electrónicas confiables y por ende mejorar la calidad de educación de la UNIANDES.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify