Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "DT-Lucero Dacto, Sonia Narcisa"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    “La planificación curricular y su incidencia en el rendimiento académico de los alumnos del Centro de Educación Básica “Joaquín Arias”
    (2013) Ramos Jinez, María Lauristela; DT-Lucero Dacto, Sonia Narcisa
    El sistema educativo está lleno de cambios, especialmente en lo que se refiere a la planificación curricular de la Educación General Básica, dentro de las aulas de clases, en el ejercicio de la práctica didáctica y pedagógica. El trabajo de investigación sobre la PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS DEL CENTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA JOAQUÍN ARIAS se desarrolló aplicando encuestas tanto a profesores como estudiantes tomando en cuenta las necesidades didácticas de los docentes , los procedimientos curriculares, los elementos del currículo y la estructura de cada una de las planificaciones que deben realizar los docentes con el fin de tener las herramientas necesarias y actualizadas, en el proceso de enseñanza aprendizaje, para alcanzar un buen rendimiento de sus estudiantes. Luego del análisis e interpretación de los resultados, de las tabulaciones estadísticas se llegó a comprobar la hipótesis alterna sobre la planificación curricular que si incide en el rendimiento académico de los estudiantes, y este criterio me permitió continuar con la investigación. Los artículos, conceptos y demás contenidos tienen puntos importantes que serán de gran ayuda para los docentes, ya que a través de esta investigación he logrado conjugar los conceptos con las planificaciones curriculares, lo que permitirá mejorar el desarrollo del proceso de inter-aprendizaje en el aula de clases, desarrollando las destreza, habilidades, y aptitudes, así como permitiendo la reflexión, el análisis y síntesis en todo el proceso de la planificación curricular. El propósito de esta investigación es conocer las debilidades de la planificación curricular y mejorar a través de la capacitación a los docentes, mediante talleres de socialización, la formación de talleres pedagógicos, el trabajo en equipo, proyecciones de videos, exposiciones, dramatizaciones, dinámicas, y la construcción de instrumentos de evaluación sobre las diferentes planificaciones que se desarrollan en el salón de actos de la institución.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify