Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "DT-Paredes Sandoval, Víctor Hugo"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 5 of 5
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    “Estrategias cognitivas en la enseñanza de la Matemática y su relación con el desarrollo de habilidades intelectuales de orden superior en los Estudiantes del Noveno Año de Educación Básica del Instituto Tecnológico Superior Bolívar”
    (2013) Medina Carrasco, Fanny Lucrecia; DT-Paredes Sandoval, Víctor Hugo
    El presente trabajo de investigación se enfoca en la utilización de estrategias cognitivas para la enseñanza de la Matemática en los estudiantes del noveno año de educación básica de Instituto Tecnológico Superior Bolívar tomando como material de estudio las distintas herramientas didácticas para el proceso de enseñanza aprendizaje, las mismas que deben ajustarse a las necesidades de los estudiantes y maestros, comprendiéndose que se requiere de la labor del docente de forma continua, no basta que los estudiantes quieran aprender para que se concrete en el aprendizaje. La transferencia de las estrategias involucra más elementos que solo se llevan a cabo mediante su aplicación práctica por parte del docente en la asignatura de Matemática, que influyen en el desarrollo de las habilidades intelectuales de orden superior. El análisis que se realiza es con el fin de mostrar como alternativa la utilización de estrategias cognitivas para la enseñanza de la Matemática para desarrollar el pensamiento crítico, creativo y reflexivo en los estudiantes.
  • No Thumbnail Available
    Item
    “Gimnasia mental y su incidencia en el aprendizaje significativo de matemática en los estudiantes de la escuela de educación básica Marquesa de Solanda”
    (2014) Capito Ruiz, Mirian Astrid; DT-Paredes Sandoval, Víctor Hugo
    La presente investigación tiene como propósito mejora el aprendizaje significativo en el aula mediante la aplicación de la gimnasia mental en los estudiantes de educación básica de la escuela Marquesa de Solanda, en virtud de que hasta hoy en día los maestros continúan con métodos tradicionales, valga la ocasión para proyectar una propuesta alternativa que ofrezca al estudiante oportunidades de mejorar su aprendizaje brindándole una educación de calidad. El solo memorizar, constituyen aprendizajes mecánicos, con la aplicación de la gimnasia mental los estudiantes lograrán aprendizajes significativos y cambios de conducta, se sienten motivados y prestos para recibir las clases, por tanto es responsabilidad de todos los docentes del área de matemática ofrecer vías de solución, de ahí la importancia de realizar la propuesta del proyecto; hay que recalcar que la gimnasia mental ayuda a desarrollar el pensamiento lógico y a captar por más tiempo la atención en el momento de dar la clase.
  • No Thumbnail Available
    Item
    “Planificación Curricular por Competencias para la implementación del modulo calidad de los materiales de construcción en el Sexto Semestre de la Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica de la Universidad Técnica de Ambato”
    (2012) Cerda Yánez, Oscar Fabricio; DT-Paredes Sandoval, Víctor Hugo
    El propósito del presente trabajo de investigación es la generación de un propuesta sobre la Planificación Curricular por Competencia para la implementación del Modulo Formativo: “CALIDAD EN LOS MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN” en el Sexto Semestre de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Técnica de Ambato, para conseguir este objetivo tomamos en consideración que actualmente no se cuenta un modulo de estas características en la Facultad, se propone que al darse la implementación de este modulo formativo se desarrollara un mayor campo de conocimiento practico en los estudiantes. Las autoridades de la Facultad adaptaran los recursos pedagógicos, tecnológicos y administrativos para implementar este modulo.
  • No Thumbnail Available
    Item
    “Planificación Curricular por Competencias para la implementación del Modulo de calidad de los materiales de construcción en el Sexto Semestre de la Facultad de Ingeniería Civil y Mecánicade la Universidad Técnica de Ambato”
    (2012) Cerda Yánez, Oscar Fabricio; DT-Paredes Sandoval, Víctor Hugo
    El propósito del presente trabajo de investigación es la generación de un propuesta sobre la Planificación Curricular por Competencia para la implementación del Modulo Formativo: “CALIDAD EN LOS MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN” en el Sexto Semestre de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Técnica de Ambato, para conseguir este objetivo tomamos en consideración que actualmente no se cuenta un modulo de estas características en la Facultad, se propone que al darse la implementación de este modulo formativo se desarrollara un mayor campo de conocimiento practico en los estudiantes. Las autoridades de la Facultad adaptaran los recursos pedagógicos, tecnológicos y administrativos para implementar este modulo.
  • No Thumbnail Available
    Item
    “Las series numéricas y el desarrollo del razonamiento lógico-matemático en los estudiantes del segundo año de Bachillerato del colegio Fiscomisional Tirso de Molina”.
    (2014) López Reyes, Hernán Marcelo; DT-Paredes Sandoval, Víctor Hugo
    La presente investigación se lo realizo con la finalidad de mejorar el razonamiento lógico matemático en los estudiantes, debido a que la matemática es monótona por lo que presenta dificultades en su aprendizaje. En el proceso educativo existen dificultades que se relacionan con la falta de motivación, no utilización de técnicas y metodologías adecuadas a la edad cronológica, la capacitación y actualización del docente deben ser de ayuda para ser un mediador del conocimiento y de los aprendizajes, y buscar los mecanismos necesarios para realizar las clases más dinámicas e interesantes y de esta manera dar al estudiante las facilidad para que puedan demostrar su creatividad, su inteligencia El trabajo de investigación realizado permitió establecer una PROPUESTA sobre la elaboración de una guía didáctica sobre series numéricas para promover el desarrollo del razonamiento lógico-matemático en los alumnos de los segundos años de Bachillerato del colegio Fiscomisional “Tirso de Molina”, el diseño de la investigación que se realizó es bibliográfica y de campo, los mismos nos permitió determinar la necesidad y factibilidad. En este trabajo se consideró importante, optimizar la utilización de estrategias didácticas para la solución de ejercicios de series numéricas, con un sentido participativo, demostrando, que los contenidos seleccionados deben responder a las necesidades de la formación del individuo y el logro de los objetivos planteados, la capacitación del personal docente se convierte en una necesidad por la importancia del tema de investigación.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify