Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "DT-Saltos Barona, Ramón"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 2 of 2
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    “El desempeño docente en la generación del aprendizaje significativo de los estudiantes de la Escuela Fiscal Mixta Epiclachima del Cantón Ambato de la Parroquia Juan Benigno Vela”
    (2013) Barrionuevo Morales, Carmen del Rocío; DT-Saltos Barona, Ramón
    La investigación sobre: El desempeño docente en la generación del aprendizaje significativo de los estudiantes de la Escuela Fiscal Mixta Epiclachima del cantón Ambato de la parroquia Juan Benigno Vela, tiene como objetivo reflexionar sobre el desempeño docente y el aprendizaje significativo, debiendo el docente perfeccionar sus valores y competencias para enfrentar un sistema en constante cambio; convirtiéndose en un referente de competitividad, asegurando la calidad en los procesos educativos, considerando que en el actual proceso de enseñanza aprendizaje es indispensable que el educador se adquiera el conocimiento de nuevas herramientas y teorías fortaleciendo el aprendizaje; propuestas que surgen de la observación, el estudio y la aplicación de diversas estrategias y técnicas de enseñanza, incrementando las potencialidades del ser humano. De ahí que este trabajo procura abordar el tema y fortalecer el desempeño docente implementando estrategias que ayuden a los estudiantes a alcanzar el aprendizaje significativo.
  • No Thumbnail Available
    Item
    La tipología familiar y su influencia en el desarrollo de la afectividad en niños de 1 a 4 años en el Centro de Desarrollo Infantil Lemcis plus de la Ciudad de Ambato
    (2009) Ramírez, Rosa Elvira; DT-Saltos Barona, Ramón
    Señala que el avance de las ciencias es un instrumento que mejora las formas de vida y que en el campo de la psicología el conocimiento del ser humano ha evidenciado pasos enormes; es por ello que se debe conocer y aplicar nuevas estrategias en la educación de nuestros hijos, los teóricos han identificado que cada día más las familias se enfrentan a problemas más acuciantes en el diario convivir. Pretende evidenciar lo importante que resulta identificar el tipo de familias y sus características esenciales al interior de un hogar ya que nuestra primera escuela es sin duda nuestra casa y la misma debe procurar un optimo desarrollo en sus integrantes y en especial en el área afectiva que es la más vulnerable en el ser humano y cuyos desfases presenta implicaciones directas en otras áreas del desenvolvimiento humano; investigación de tipo social con el soporte bibliográfico y de campo. El trabajo se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo Infantil LEMCIS PLUS de la ciudad de Ambato junto con la colaboración de padres de familia y el personal docente y administrativo. Plantea una propuesta encaminada a dar solución a los problemas más cotidianos que presentan las familias objeto de estudio, este programa contempla talleres que permitiran capacitar a los padres en el manejo de niños preescolares considerando el soporte científico de la teoría sistémica la cual tiene en enfoque básicamente en familias.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify