Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "DT-Valencia Silva, Alex Fabian"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 2 of 2
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    “El estereotipo de la Matemática y su influencia en el aprendizaje significativo de los Estudiantes del Octavo Año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Luz y Vida en la Ciudad de Quito”
    (2014) Martínez Obando, Mónica Liliana; DT-Valencia Silva, Alex Fabian
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia del Estereotipo de la Matemática en el aprendizaje significativo de los estudiantes del Octavo año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Luz y Vida.Es importante que los estudiantes de octavo año concienciabilicen sobre la utilidad de la Matemática en la vida cotidiana cambiando el estereotipo, mediante el desarrollo de juicios, creencias y actitudes positivas hacia esta asignatura. Por tal motivo, luego deinterpretar los datos estadísticos de la investigación,surge la idea de apoyar al estudiante de forma didáctica con un recurso pedagógico como es la Guía Didáctica de matemática “Cambiemos el Estereotipo de la Matemática para nuestro aprendizaje”, para los estudiantes de octavo año de educación general básica.
  • No Thumbnail Available
    Item
    "Estrategias metodológicas y su incidencia en el desarrollo del pensamiento lógico-matemático de los estudiantes del séptimo año de Educación General Básica de los planteles educativos de la Parroquia Huachi Grande del Cantón Ambato".
    (2014) Padilla Santiana, Roberto Carlos; DT-Valencia Silva, Alex Fabian
    El presente trabajo de investigación tiene el propósito de diseñar un manual didáctico de estrategias recreativas para motivar el desarrollo del pensamiento lógico matemático a los estudiantes de los Séptimos Años de Educación General Básica de la parroquia Huachi Grande. Para lograr este objetivo se considera diagnosticar si los docentes de la institución conocen y aplican técnicas recreativas en el área de Matemática, verificar de qué manera los docentes motivan a sus estudiantes al desarrollo del pensamiento lógico matemático. Los textos impartidos por el Ministerio de Educación, con los que se trabaja actualmente, se basan en el paradigma crítico propositivo, lo que obliga a los educadores a procesar las destrezas con criterio de desempeño mediante acciones dinamizadoras y agradables (juegos matemáticos), la teoría aplicada en la práctica, a comprender, analizar, plantear alternativas de solución y resolver problemas de la vida cotidiana, a tomar una nueva opción en el método de enseñar y en la manera de aprender. Por lo que se propone que los docentes empleen permanentemente técnicas recreativas, motiven y dirijan procesos de solución de problemas con la participación dinámica de los estudiantes. Lo importante es que el estudiante comprenda la problemática, estructure alternativas de solución de una manera lógica y amena, y finalmente difunda y defienda sus propuestas ante sus compañeros (as) y la colectividad.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify