Browsing by Author "De la Torre Vasco, Christian David"
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Item Calidad del servicio para la satisfacción del cliente de la empresa Efipervig Cía. Ltda.(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera Organización de Empresas, 2020-02) De la Torre Vasco, Christian David; Jiménez Silva, Walter RamiroLa presente investigación trata sobre la “Calidad del servicio para la satisfacción del cliente de la Empresa Efipervig Cía. Ltda.” para lo cual se emplea una metodología descriptiva y transversal. Por lo tanto, la calidad del servicio es un elemento vital que debe ser promovido dentro de cualquier organización, considerando que los tiempos cambian y lo que si antes la calidad generaba una ventaja competitiva hoy se transforma en un elemento para la supervivencia de cualquier organización en un escenario. Se debe considerar que uno de los objetivos organizacionales básicos es la satisfacción del cliente, y una organización puede ofrecer satisfacción cumpliendo los estándares y expectativas del cliente, para lo cual se necesita de una adecuada interacción y retroalimentación en todas las etapas del proceso de generación del servicio. El área principal en donde se desenvuelve la empresa Efipervig Cía. Ltda. Es el área de vigilancia, monitoreo y seguridad privada, un sector que en los últimos años ha experimentado un notable crecimiento competitivo ya que en el 2018 se registraron 804 compañías de seguridad privada que operan en todo el Ecuador, como respuesta a las necesidades de servicios de seguridad privada que tiene la sociedad ecuatoriana actualmente. Es el sector de la seguridad privada en el Ecuador maneja distintos tipos de servicios y precios, sumada a la implementación de la tecnología, vehículos blindados, seguridad electrónica, especialización, evaluación y capacitación constante del personal hacen que la competitividad se incremente en el sector, por lo tanto, la evaluación de los factores relacionados a la calidad del servicio permitirá determinar la forma en cómo se originan los procesos relacionados a la generación del servicio de seguridad y cuál es el nivel de satisfacción del cliente