Browsing by Author "Duche Vallejo, Andrés Esteban"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Análisis de la influencia de los elementos de gamificación en el uso de comercio electrónico(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios, 2024-07) Duche Vallejo, Andrés Esteban; Sigüenza Espín, Mario Fernando; Morocho Lara, Héctor DanielDentro de la industria del comercio electrónico, los elementos de la gamificación han permitido generar nuevos motivadores, lo cual origina una sensación de satisfacción al momento de interactuar con elementos de juegos cuando se realiza una acción de compra. La presente investigación busca analizar la influencia de los elementos de la gamificación en el uso del comercio electrónico. Para esto, se realizó una búsqueda bibliográfica, para desarrollar una fundamentación teórica de cada variable que interviene en el estudio. Se usó un método hipotético-deductivo con un enfoque cuantitativo y un alcance descriptivo y correlación. Se implementó un diseño no experimental con corte transversal. Para el grupo de estudio, se delimitó en base a un muestreo no probabilístico por juicio, en donde se seleccionó a 52 estudiantes de séptimo semestre de la Universidad técnica de Ambato, Facultad de Ciencias Administrativas, Carrera de Mercadotécnica. Se aplicó un cuestionario estructurado de 16 preguntas en base a una escala de Likert, que de acuerdo con la prueba V de Aiken, se determinó su validez. Para evaluar si el constructo es válido se ha implementado un análisis factorial donde se obtuvo un nivel de significación de 0.838 en la prueba KMO. En la evaluación final, se obtuvo el valor de coeficiente de correlación de Spearman de 0.955, por lo tanto, se demuestra que existe una correlación positiva muy alta entre las variables y se determina una fuerte influencia en la aplicación de elementos de gamificación dentro de plataformas de comercio electrónico para incrementar su uso.