Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Flores López, Joselyn Mariela"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Habilidades comunicativas asertivas y la interacción social en niños de 4 a 5 años
    (Carrera de Educación Inicial, 2023-03-01) Flores López, Joselyn Mariela; Estupiñán Guamaní, Milena Aracely
    RESUMEN EJECUTIVO La investigación “Habilidades comunicativas asertivas y la interacción social en niños de 4 a 5 años” se desarrolló con el objetivo de describir las habilidades comunicativas asertivas en la interacción social en niños de 4 a 5 años, se trabajó con una metodología cualitativa, debido a que la información fue recopilada por medio de la observación directa. Además, se utilizó un tipo de investigación básica, en virtud que se requiere comprender toda la información que sustente el estudio y con esto construir a los conocimientos necesarios para la investigación, respecto a la importancia de las habilidades comunicativas asertivas y la interacción social. La investigación fue de alcance descriptivo y exploratorio ya que ayudó a detallar varias características que son necesarias para obtener información sólida, con ello se mostró la realidad de la comunidad, la población objeto de estudio fueron 32 participantes entre docentes y niños de la Unidad Educativa Unidad Educativa ‘’17 de Abril’’. Con la información recopilada en tesis, artículos científicos, libros, sitios web se pudo sustentar el estado de arte pertinente a las variables de estudio, por otra parte el análisis de datos se lo realizo mediante la triangulación de datos y se concluyó que, las actividades de interacción social mejoran el desarrollo de las habilidades comunicativas asertivas de los niños, además los autores mencionados coinciden en la importancia que tiene la interacción social con actividades como el baile, la música, juego de roles para desarrollar las habilidades comunicativas asertivas en los niños. Por ello se elaboró una propuesta conformada por ocho actividades que promueven el desarrollo de habilidades como: fluidez verbal, ejemplificación, uso de recursos gestuales, escucha activa y la capacidad de argumentación

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify