Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Frutos Capuz, Melanie Jazmín"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Los cubos de madera en el aprendizaje de las tablas de multiplicar de los estudiantes de Cuarto Grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Nueva Era” de la ciudad de Ambato”
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica, 2024-01-01) Frutos Capuz, Melanie Jazmín; Hernández Dávila, Carlos Alfredo
    La investigación " Los cubos de madera en el aprendizaje de las tablas de multiplicar de los estudiantes de cuarto grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Nueva Era” de la ciudad de Ambato”, tuvo como objetivo analizar la relación entre los cubos de madera con el proceso de aprendizaje de las tablas de multiplicar, al reconocer las falencias que presentan los estudiantes en su dominio. La línea de investigación a la que corresponde al área de Comportamiento Social y Educativo. La metodología tuvo un enfoque mixto (cuali-cuantitativo) al recoger información de perspectiva y de valor numérico de cada una de las variables. La modalidad de investigación abarcó: aspectos de campo e información bibliografía documental, al considerar un diseño cuasiexperimental con una población de 35 estudiantes y un docente del área de Matemática. Las técnicas utilizadas fueron entrevista y prueba, mediante el uso de instrumentos: entrevista y cuestionario estructurado. De ahí que, se concluye que los estudiantes consolidan mejor el aprendizaje, a través de la manipulación del material concreto, cubos de madera, a razón de que existe un aumento de 2,11 puntos posterior a la aplicación del estímulo, dando paso a la comprobación y aceptación de la hipótesis alterna: los cubos de madera influyen en el aprendizaje de las tablas de multiplicar.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify