Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Fuentes López, Viviana Janeth"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Recursos web 3.0 para la comprensión lectora de los estudiantes de Quinto grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Juan León Mera “La Salle”, del cantón Ambato
    (Carrera de Educaciòn Bàsica, 2022-04-01) Fuentes López, Viviana Janeth; Páez Quinde, María Cristina
    El presente trabajo de investigación se lleva a cabo, debido a la necesidad de conocer el impacto que ha tenido los recursos web 3.0 en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes. El objetivo de esta investigación es analizar los recursos web 3.0 en la comprensión lectora de los estudiantes de quinto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Juan León Mera “La Salle”. Se emplea un tipo de investigación Experimental-Exploratoria basada en un enfoque mixto, es decir, cualitativo y cuantitativo. La técnica utilizada es la encuesta con sus respectivos instrumentos de acuerdo con el test de comprensión lectora y del Modelo TAM. Los participantes fueron 97 estudiantes de quinto grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Juan León Mera “La Salle”, a quienes se les aplicó la experimentación basada en la metodología ADDIE para el desarrollo de los recursos digitales. Los resultados obtenidos en esta investigación muestran que aplicado el experimento en 6 semanas (un parcial) los estudiantes mejoraron su comprensión lectora de acuerdo con el cálculo del estadístico Chi Cuadrado, en donde se obtiene un P(valor) menor a 0.05. Para comprobación de estos resultados se aplica el Modelo TAM donde se evidencia que los estudiantes aceptan de forma satisfactoria la tecnología aplicada basada en herramientas web 3.0 que aportan a la comprensión lectora. En conclusión, resulta fundamentales para el docente emplear estos recursos para ejercitar la comprensión lectora. Los estudiantes pueden emplear estos recursos dentro y fuera del aula como un refuerzo o una actividad complementaria a las actividades curriculares

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify