Browsing by Author "Gamboa Núñez, Daniel Enrique"
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Item El estudio del jugo de maracuya (Passiflora edulis), en una bebida alcohólica.(2006) Gamboa Núñez, Daniel EnriqueEl tema seleccionado es muy importante dentro del desarrollo e innovación de nuevos productos ya que se pretende desarrollar una bebida alcohólica partiendo del maracuyá (Passiflora edulis) como materia prima fundamental, en este trabajo se experimentarán diferentes formulaciones, para de este modo conocer cual es la mejor mediante un análisis sensorial. Lo beneficiarios de este trabajo serán las empresas productoras de bebidas alcohólicas ya que podrán tener acceso a la mejor formulación elegida para que inmediatamente puedan desarrollarla en su Planta Productora de Bebidas. Con este estudio se ayudará a los pequeños y grandes productores de frutas tropicales, puesto que, para la elaboración de este tipo de bebidas se empleará en gran cantidad frutas como materia prima fundamental; a la vez que se inducirá al cultivo de frutos en el país, con lo que se podrían generar fuentes de empleo en el campo, evitando de esta manera la migración de campesinos a las grandes ciudades. Por ultimo se debe destacar que el proyecto es factible tecnológicamente,por lo que se asegura el éxito de los industriales y de las personas que posean micro o nano empresas, y que estén dispuestos a desarrollar este tipo de bebidas.Item Evaluación del clima laboral y su repercusión en la calidad del servicio percibida por los clientes del Restaurante CH Farina Sucursal la Kennedy Quito D.M(2014) Gamboa Núñez, Daniel EnriqueIn the present study the influence of the work environment was determined on the quality of service perceived by restaurant patrons Branch Ch Farina Kennedy DM The working environment of the restaurant Kennedy was determined by applying a survey of reviewers (14 collaborators) Same considered seven points in particular: they sense of belonging, environment, creativity and initiative, fellowship, boss and superiors post work, remuneration, recognition and communication, likewise, analysis and weighting of the suggestions given by customers service restaurant SR (1139 tips) and takeaway service TS (1127 tips) held the qualification criteria were: time expected product quality, care, cleanliness, friendliness and courtesy and presentation. It was possible then check the analysis of the results by applying the test of JI square: The work environment influences the quality of service perceived by restaurant patrons Ch Farina branch "The Kennedy-Quito DM which helped design a manual functions and procedures to improve the working environment and provide quality service to the external customer.