Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "García Lagua, Evelyn Fernanda"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Funcionalidad Familiar y autoestima en los estudiantes de octavo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa del Milenio Santiago de Píllaro
    (Carrera de Psicopedagogía, 2024-06-01) García Lagua, Evelyn Fernanda; Criollo Barrera, Laura Inés
    Dentro del ámbito educativo existen mucho problemas que afectan directamente el crecimiento integral del estudiante, para ello se planteó el tema: Funcionalidad Familiar y autoestima en los estudiantes de octavo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa del Milenio Santiago de Píllaro, y para poder cumplir con el estudio, se determinó el siguiente objetivo determinar la relación que existe entre la función familiar y la autoestima en los estudiantes los de Octavo Año de la Unidad educativa antes mencionada. Dentro del marco teórico se fundamentó con el contenido científico, de las dos variables de investigación. La metodología aplicada fue, el enfoque mixto, cualitativo y cuantitativo, Los niveles y tipos de investigación, las modalidades básicas, bibliográficas y de campo; los métodos de investigación, población y muestra, y para recolectar la información se aplicó un Test (FF-SIL) y Coopersmith, se contó con la participación de 65 estudiantes. La misma permitirá obtener datos, que serán elevados estadísticamente mediante el software SPSS, donde se correlaciono las dos variables de estudio. Finalmente se concluye que es importante la fundamentación teóricamente y científicamente porque nos permitirá conocer más sobre el tema de estudio, y mediante esta actividad estaremos fundamentando de mejor forma los conceptos del funcionamiento familiar, y la autoestima, para que los estudiantes tengan mejores resultados que contribuya directamente en la predisposición para aprender

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify