Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Garcia Zambrano, Michelle Fernanda"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Analítica de datos cuantitativos y cualitativos como gestor y ajuste estratégico de las IES de Tungurahua
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios, 2024-07) Garcia Zambrano, Michelle Fernanda; Chávez Yépez, Howard Fabián
    El estudio examina cómo las Instituciones de Educación Superior (IES) pueden utilizar la analítica de datos para mejorar su gestión y estrategias de marketing. En el primer capítulo, se establece el marco teórico, explorando el uso de big data y la analítica de datos para comprender el comportamiento estudiantil y apoyar la toma de decisiones estratégicas en las IES. El segundo capítulo se enfoca en la metodología, detallando el enfoque cuantitativo utilizado, basado en encuestas estructuradas a estudiantes de las IES de Tungurahua. Se explica el diseño del cuestionario y las técnicas de análisis empleadas, justificando la elección de métodos cuantitativos para evaluar las percepciones sobre la analítica de datos en la gestión educativa. En el tercer capítulo se presentan los resultados, analizados mediante técnicas estadísticas como correlaciones de Spearman y el Alfa de Cronbach. Los resultados indican relaciones significativas entre las prácticas de analítica de datos y las estrategias de marketing, sugiriendo que las mejoras en la gestión educativa pueden influir positivamente en otras áreas, promoviendo un enfoque integrado. Finalmente, las conclusiones y recomendaciones, destacando la necesidad de adoptar un enfoque basado en datos para la toma de decisiones estratégicas en las IES. Se recomienda implementar sistemas de análisis de datos más robustos, capacitar al personal en técnicas de analítica de datos e integrar estas prácticas en la planificación estratégica institucional para mejorar la calidad educativa y asegurar la sostenibilidad y competitividad de las IES en Tungurahua.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify