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Browsing by Author "Idrovo Gaete, Nicole Dominique"

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    Análisis del comportamiento del consumidor y estrategias de venta en la empresa Ali’s Store
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia., 2025-02) Idrovo Gaete, Nicole Dominique; López Moposita, Steven Javier; Beltrán Ávalos, Carlos Javier
    La empresa Ali's Store se dedica a la confección y comercialización de ropa formal para hombres y mujeres en la ciudad de Ambato. En el último año, la empresa ha enfrentado retos significativos en sus ventas debido a factores internos como un manejo inadecuado del marketing digital y externos como la cancelación de eventos formales, lo que ha afectado directamente a su posicionamiento en el mercado. El presente estudio busca analizar el comportamiento del consumidor para desarrollar estrategias que permitan mejorar las ventas de Ali's Store y fortalecer la satisfacción del cliente. Este análisis abarca tanto el entorno interno como externo de la empresa, identificando los factores que influyen en la toma de decisiones de compra de sus clientes. El alcance del estudio es correlacional, con un enfoque cuantitativo. La recolección de datos se obtiene mediante la aplicación de un cuestionario, a una muestra de 50 clientes a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia. Las preguntas se centran en aspectos demográficos, psicográficos, comportamiento del consumidor y estrategias de venta, tomando en cuenta la aplicación del modelo AIDA como base teórica. Los resultados revelan que factores como la calidad del producto, las promociones, y las recomendaciones de conocidos son determinantes en las decisiones de compra. Además, se identifica que los clientes valoran la información clara sobre los beneficios de los productos y la comparación de precios es una práctica común antes de realizar una compra.

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