Browsing by Author "Jaramillo Montaño, Diego Vicente"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Estudio de Factibilidad para la Implementación del Sistema de Radio Interfono para Tanques AMX Blindados(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera Ingeniería Electrónica y Comunicaciones, 2006) Jaramillo Montaño, Diego Vicente; Brito Moncayo, Geovanni DaniloEl presente proyecto se llevó a cabo durante los meses Junio - Septiembre, del 2006. La evaluación de este proyecto analiza la factibilidad para la implementación del Sistema de Radio Interfono en tanques AMX-13, para realizar, el cambio por un nuevo sistema de Radio, desde el punto de vista de equipos, técnico y de rentabilidad económica La primera parte de este proyecto comprende el marco teórico, donde se explica los principios básicos y los modos de operación de los radios mencionados. Las características de operación de cada banda de frecuencia de radio se describen y comparan con respecto al rendimiento y aplicación. Además se enfoca en el mundo de las formas de onda que atraviesan el ruido, desafían los intentos de interceptación y proveen altas tasas de velocidades de datos, hasta finalizar con el conocimiento del radio interfono Thompson, sus características, modos de operación e instalación generales. La segunda parte del proyecto comprende un estudio y análisis técnico del nuevo sistema de radio interfono de la compañía Harris, que implica conocer sus antecedentes y el equipo de radio a utilizar, así como de estudiar sus características y funciones principales. Adicional se presenta una descripción para implementar un sistema de radio en un vehículo, lo cual incluye sus aplicaciones y especificaciones para su instalación. La tercera parte consiste en un breve estudio estructural de radio tranceptor y de todas las condiciones de operación técnicas. Esto incluye analizar el transmisor,receptor y las antenas. Además se analiza cada uno de los componentes y accesorios para armar un sistema de radio interfono. Esta parte trata, en resumen, de obtener todo el equipo necesario para llevar a cabo la una implementación. La cuarta sección de este proyecto, trata justamente sobre el estudio técnico del grupo de radio y sus versiones, necesarios para darnos una idea general y poder realizar una inversión. Una vez que se han conocido los equipos y la tecnología involucrados en la instalación y operación del equipo en las versiones vehicular como portátil, se puede determinar los costos económicos que implicaría esta inversión bajo criterios claramente definidos, tales como instalación, entrenamiento, transporte, impuestos y costos administrativos adicionales para su implementación, los cuales se muestran en el Anexo No. 6.Item “El software didáctico y su incidencia en el aprendizaje significativo de los sistemas de ecuaciones lineales en los Estudiantes del Distrito Uno Norte”(2013) Jaramillo Montaño, Diego Vicente; DT-Freire Aillón, TeresaEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad el diseño e implementación de un Software Didáctico para el aprendizaje significativo de Sistemas de Ecuaciones Lineales (S.E.L), en los estudiantes del noveno y décimo año del Distrito Uno Norte de la Parroquia Pasa, del Cantón Ambato. En particular el diseño e implementación del Software, plantea un reto pedagógico ya que se debe ajustar a una metodología donde converjan, no sólo las teorías para la enseñanza de la matemática apoyado en las TIC; sino también la parte emocional y afectiva del estudiante, completándose de esta forma la transversalidad de la educación, y lograr así un verdadero aprendizaje significativo, en la que el educando se convierta en un ente de experiencias y el profesor sea su guía en el proceso de enseñanza/aprendizaje. Por tal motivo el diseño del Software se presenta como una oportunidad para la formación integral de los estudiantes en los dominios cognitivo, procedimental y actitudinal, de forma tal, que sean capaces de responder de manera crítica a los desafíos actuales de la educación y la sociedad.