Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Jaramillo Montaño, Diego Vicente"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 2 of 2
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Estudio de Factibilidad para la Implementación del Sistema de Radio Interfono para Tanques AMX Blindados
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera Ingeniería Electrónica y Comunicaciones, 2006) Jaramillo Montaño, Diego Vicente; Brito Moncayo, Geovanni Danilo
    El presente proyecto se llevó a cabo durante los meses Junio - Septiembre, del 2006. La evaluación de este proyecto analiza la factibilidad para la implementación del Sistema de Radio Interfono en tanques AMX-13, para realizar, el cambio por un nuevo sistema de Radio, desde el punto de vista de equipos, técnico y de rentabilidad económica La primera parte de este proyecto comprende el marco teórico, donde se explica los principios básicos y los modos de operación de los radios mencionados. Las características de operación de cada banda de frecuencia de radio se describen y comparan con respecto al rendimiento y aplicación. Además se enfoca en el mundo de las formas de onda que atraviesan el ruido, desafían los intentos de interceptación y proveen altas tasas de velocidades de datos, hasta finalizar con el conocimiento del radio interfono Thompson, sus características, modos de operación e instalación generales. La segunda parte del proyecto comprende un estudio y análisis técnico del nuevo sistema de radio interfono de la compañía Harris, que implica conocer sus antecedentes y el equipo de radio a utilizar, así como de estudiar sus características y funciones principales. Adicional se presenta una descripción para implementar un sistema de radio en un vehículo, lo cual incluye sus aplicaciones y especificaciones para su instalación. La tercera parte consiste en un breve estudio estructural de radio tranceptor y de todas las condiciones de operación técnicas. Esto incluye analizar el transmisor,receptor y las antenas. Además se analiza cada uno de los componentes y accesorios para armar un sistema de radio interfono. Esta parte trata, en resumen, de obtener todo el equipo necesario para llevar a cabo la una implementación. La cuarta sección de este proyecto, trata justamente sobre el estudio técnico del grupo de radio y sus versiones, necesarios para darnos una idea general y poder realizar una inversión. Una vez que se han conocido los equipos y la tecnología involucrados en la instalación y operación del equipo en las versiones vehicular como portátil, se puede determinar los costos económicos que implicaría esta inversión bajo criterios claramente definidos, tales como instalación, entrenamiento, transporte, impuestos y costos administrativos adicionales para su implementación, los cuales se muestran en el Anexo No. 6.
  • No Thumbnail Available
    Item
    “El software didáctico y su incidencia en el aprendizaje significativo de los sistemas de ecuaciones lineales en los Estudiantes del Distrito Uno Norte”
    (2013) Jaramillo Montaño, Diego Vicente; DT-Freire Aillón, Teresa
    El presente trabajo de investigación tiene como finalidad el diseño e implementación de un Software Didáctico para el aprendizaje significativo de Sistemas de Ecuaciones Lineales (S.E.L), en los estudiantes del noveno y décimo año del Distrito Uno Norte de la Parroquia Pasa, del Cantón Ambato. En particular el diseño e implementación del Software, plantea un reto pedagógico ya que se debe ajustar a una metodología donde converjan, no sólo las teorías para la enseñanza de la matemática apoyado en las TIC; sino también la parte emocional y afectiva del estudiante, completándose de esta forma la transversalidad de la educación, y lograr así un verdadero aprendizaje significativo, en la que el educando se convierta en un ente de experiencias y el profesor sea su guía en el proceso de enseñanza/aprendizaje. Por tal motivo el diseño del Software se presenta como una oportunidad para la formación integral de los estudiantes en los dominios cognitivo, procedimental y actitudinal, de forma tal, que sean capaces de responder de manera crítica a los desafíos actuales de la educación y la sociedad.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify