Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Jinde Yucailla, Joseline Aracelly"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    El aprendizaje por descubrimiento y el desarrollo de la autoestima en niños de 4 a 5 años
    (Carrera de Educación Inicial, 2023-03-01) Jinde Yucailla, Joseline Aracelly; Estupiñán Guamaní, Milena Aracely
    El trabajo de investigación titulado “El aprendizaje por descubrimiento y el desarrollo de la autoestima en niños de 4 a 5 años” estudio realizado en la Unidad Educativa Pío López ubicada en Huachi Grande, es un trabajo que está inmerso en la línea de investigación de comportamiento social y educativo. Esta investigación está basada en antecedentes teóricos que se obtuvieron de diferentes libros, revistas científicas, y artículos que permitieron el desarrollo del estudio. Se orienta a describir la importancia del aprendizaje por descubrimiento y el desarrollo de la autoestima de niños de 4 a 5 años. Su metodología se fundamentó en un estudio de enfoque mixto con un tipo de investigación básico o puro, su diseño es concurrente, debido a que, pretende investigar y comprender la importancia del aprendizaje por descubrimiento en el desarrollo de la autoestima en niños, el alcance del estudio es descriptivo y correlacional porque se detalló las características importantes de la investigación mediante el análisis además que, se conoció la relación que existen en las dos variables. Para la obtención de datos se aplicó dos instrumentos que son: la ficha de observación con escala valorativa y la entrevista, los mismo que fueron validados por expertos en educación con el fin de cumplir los objetivos planteados, además, que se llegó a la conclusión de que el aprendizaje por descubrimiento favorece en el desarrollo de la autoestima en los niños debido a que la interrelación entre docente- estudiante y las estrategias utilizadas para la enseñanza incentivan y crear confianza, seguridad e independencia en los niños

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify