Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "López Gavilanes, Emely Marilu"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Estrategias de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de la atención y concentración en el nivel inicial II
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial, 2021-04-01) López Gavilanes, Emely Marilu; Mantilla García, Jimena Paola
    El estudio hace referencia a las estrategias de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de la atención y concentración en el nivel inicial II, en concordancia con la línea de investigación: Comportamiento, sociedad y educación. Para la indagación y análisis se procede a recopilar información relevante con la búsqueda exhaustiva de la literatura y la lectura crítica de estudios relacionados a la temática propuesta; datos que formarán parte importante en los antecedentes investigativos y sustentarán de manera teórica y científica la investigación. El objetivo se direcciona a determinar la incidencia de las estrategias de enseñanza-aprendizaje en el desarrollo de la atención y concentración en el nivel Inicial II. Investigación de enfoque cualitativo y diseño fenomenológico que direcciona los métodos y materiales a emplearse en el estudio de alcance descriptivo y correlacional, al vincular las variables del trabajo investigativo. Para la recogida de datos cualitativos se utilizó la técnica de la entrevista semiestructurada, con un guión de preguntas abiertas; validada a juicios de expertos en el ámbito de la educación inicial, para su posterior aplicación a una muestra por conveniencia; a la par se realiza el análisis de las planificaciones curriculares de los docentes, información que permite elaborar el registro documental y proceder a la triangulación de datos. Se establece el cuadro de análisis e interpretación de datos cualitativos obtenidos de las entrevistas y planificaciones curriculares docentes, el mismo que permite bajo sólidos argumentos bibliográficos y documentales a la par de la discusión de los resultados obtenidos; defender el planteamiento de la influencia de las estrategias de enseñanza-aprendizaje en los procesos de atención y concentración, aspectos fundamentales para alcanzar un aprendizaje significativo y el desarrollo de procesos cognitivos en el nivel inicial II

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify