Browsing by Author "Lema Hinojosa, Michelle Alexandra"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Los bits de inteligencia enciclopédico del método doman en el desarrollo de la memoria visual de los niños y niñas de educación inicial del subnivel(Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial, 2021-04-01) Lema Hinojosa, Michelle Alexandra; Rosero Morales, Elena del RocíoEl trabajo investigativo plantea que los bits de inteligencia enciclopédicos son un recurso que permiten el desarrollo de la memoria visual en niños y niñas del nivel inicial, se comienza a partir de antecedentes investigativos, mismos que se relacionan con el tema de estudio, de igual forma se recolecta información de fuentes bibliográficas con validez científica. La línea de investigación que sigue es comportamiento social y educativo. El objetivo es relacionar los bits de inteligencia enciclopédico con el desarrollo de la memoria visual en niños de educación inicial, subnivel 2 de la Unidad Educativa “Glenn Doman”, donde se ha realizado una operacionalización de variables que da paso a la metodología. El enfoque es cualitativo, de tipo descriptivo y correlacional, las mismas que buscan llegar a un análisis de las variables en estudio. Las técnicas utilizadas son la entrevista y la observación no participante con sus instrumentos, guion de preguntas abiertas y registro anecdótico. En el tercer capítulo se expone el análisis por categorías de cada variable, información recolectada de las preguntas realizadas en la entrevista a docentes de educación inicial y de la observación y registro realizado en el anecdotario. Para finalizar con la investigación se llegó a la conclusión que los bits de inteligencia enciclopédico son utilizados principalmente para el reconocimiento de objetos o imágenes en niños desde edades tempranas, las cuales al aplicarse de forma rutinaria permiten retener información, por su medio visual, recolectando dicha información en su memoria, y así llegar a un aprendizaje significativo.