Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Mañay Astudillo, Emma Janeth"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    El recurso didáctico gráfico en el aprendizaje de la matemática, en los estudiantes de sexto grado de Educación General Básica Elemental, paralelo A de la Unidad Educativa “Alicia Marcuard De Yerovi” del Cantón Salcedo
    (Carrera de Educaciòn Bàsica, 2022-04-01) Mañay Astudillo, Emma Janeth; Mera Constante, Medardo Alfonso
    La presente investigación determina el uso del recurso didáctico grafico en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de sexto grado de Educación General Básica en la Unidad Educativa Alicia Marcuard de Yerovi del Cantón Salcedo. Esta investigación fue de nivel exploratorio y descriptivo, ya que el mismo ha permitido explorar el tema de investigación estudiado y especificar sus características. Se puso a practica la modalidad bibliográfica y de campo, lo que permitió revisar fuentes confiables y realizar la investigación con los estudiantes y docentes. La metodología utilizada tiene el enfoque cualitativo y cuantitativo, ya que, permitieron describir y realizar un análisis con los resultados obtenidos. También, para establecer qué papel juega el recurso didáctico gráfico en el aprendizaje de la matemática se aplicó la técnica del cuestionario estructurado con 15 ítems dirigidas para docentes y estudiantes. Se investigo a un total de 31 estudiantes y un docente. La conclusión esta evidenciada en que los estudiantes aprenden de mejor manera con el uso del recurso didáctico gráfico ya que al implementar el material didáctico se sienten motivados e interactúan con los docentes

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify