Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Maisanche Llundo, Adriana Gabriela"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 2 of 2
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    El aprendizaje de la matemática en entornos virtuales del subnivel elemental en la Unidad Educativa Rosa Zárate
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Maestría en Educación Mención en Enseñanza de la Matemática, 2022-09-01) Maisanche Llundo, Adriana Gabriela; Velastegui Hernández, Rommel Santiago
    La presente investigación analiza el uso de la tecnología en los entornos virtuales en la Unidad Educativa Rosa Zarate del Cantón Salcedo, durante la pandemia los Docentes del área de matemáticas impartieron a sus alumnos clases sincrónicas y asincrónicas utilizando entornos virtuales para llenar de conocimiento en resolución de ejercicios y problemas matemáticos. La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del aprendizaje de las matemáticas en entornos virtuales de los estudiantes del Subnivel Elemental, cuarto año de Educación General Básica del Subnivel elemental, la metodología aplicada en el estudio fue la investigación cuantitativa y cualitativa que emplea el razonamiento deductivo, que comienza con la teoría y de ésta se derivan hipótesis que el investigador busca someter a prueba; es así que el proceso es estructurado o secuencial, probatorio, delimitado y objetivo. Además, se basa en estudios previos para generar o probar teorías, o bien, para generalizar los resultados encontrados en un grupo (muestra) a una colectividad mayor, en este caso una población de 82 alumnos del cuarto Año Básico. Es así que en la investigación desarrollada se utilizó un cuestionario en Google Forms, el mismo que fue compartido
  • No Thumbnail Available
    Item
    Los juguetes y su influencia en los roles de género de los niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Rumiñahui de la ciudad de Ambato
    (Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Parvularia, 2016-02-01) Maisanche Llundo, Adriana Gabriela; Paredes Guevara, Alexandra Wilma
    Los seres humanos tenemos emociones que a diario los expresamos pero los niños y niñas son quienes expresan afectividad por medio del uso de los juguetes, que sin duda estos han llenado el alma de los niños. Mucho antes de nacer los niños y niñas ya tienen una relación con los juguetes, ya que padre y madre compran accesorios para adornar su cuarto, pero mientras pasan los años los niños tienden a escoger sus juguetes, en ocasiones esto se debe a su familia y sobre todo por la sociedad quien critica la manera de comportarse. Los juguetes son una herramienta de diversión para los niños y son utilizados con mayor frecuencia en los hogares y ocupados en centros escolares por maestras, sin embargo la utilización de los juguetes ayuda en la estimulación de los niños y niñas para que desarrollen su personalidad, si los juguetes son usados de una manera positiva se ayudara a los niños a `practicar roles de género. Padres de familia compran juguetes a sus hijos con el fin de que cumplan con el papel de hombre o mujer que estos asemejan por el motivo del color de los juguetes los cuales han sido siempre rosas para niñas y azul para niños, muñeca para niñas carro para niños.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify