Browsing by Author "Manzano Pérez, Rodrigo Javier"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Authentic audiovisual material for English oral expression development(Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado. Maestria en la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera, 2019-02) Manzano Pérez, Rodrigo Javier; Vera de la Torre, Ana JazminaThe work presented below has been focused on evaluating oral expression as a result of exposure to authentic audiovisual material in the First-Year students of Unified General Baccalaureate of the Unidad Educativa "Rumiñahui" of Ambato, in Tungurahua province. With the help of a pre-test as an assessment instrument, the data collection was done and, in this way, it was evident the lack of use of authentic audio-visual material within classrooms to promote the development of oral expression in students. The results were analyzed with the T-student statistical test to check the validation of the hypothesis. A population of 52 students were considered and the present research was carried out demonstrating that authentic audiovisual material provides a better practice of oral expression, promoting the communicative process of students in the English language. The result was 3.75. Due to this very favorable result, this study concluded in the creation of a methodological guide that includes the application of authentic audiovisual material within the class to improve oral expression. The methodological guide, in addition, includes a rubric of evaluation of the activities and thus to verify the advance of the students. This is why, based on the results, the use of authentic audiovisual material is suggested to reinforce oral expression.Item Técnica del juego y su influencia en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de los décimos grados de educación básica del Instituto Agropecuario Luis A. Martínez de la parroquia Huachi Loreto cantón Ambato de la provincia de Tungurahua(2013-07-31) Manzano Pérez, Rodrigo JavierLa clase como forma básica de organización de la enseñanza debe plantearse como un espacio donde el alumno se desarrolle integralmente protagonizando un verdadero papel activo en ella. Una vía para lograrlo es la utilización de métodos que pongan en marcha procesos creativos y propicien una enseñanza en la cual los alumnos van resolviendo problemas, organizando ideas, etc, logrando así un aprendizaje agradable y profundo. Los juegos le permiten al grupo (a los estudiantes) descubrir nuevas facetas de su imaginación, pensar en numerosas alternativas para un problema, desarrollar diferentes modos y estilos de pensamiento, y favorecen el cambio de conducta que se enriquece y diversifica en el intercambio grupal. El juego rescata la fantasía y el espíritu infantil tan frecuentes en la niñez. Por eso muchos de estos juegos proponen un regreso al pasado que permite aflorar nuevamente la curiosidad, la fascinación, el asombro, la espontaneidad y la autenticidad. Es así que la implementación de la Técnica del Juego dentro de la planificación es uno de los factores indispensables dentro del proceso de aprendizaje del Idioma Inglés, pues es de saber universal que esta técnica desarrolla de manera activa el aprendizaje de una segunda lengua.