Browsing by Author "Martínez Llerena, Aída Elizabeth"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Neurodidáctica aplicada al aula invertida en la enseñanza – aprendizaje de la matemática del sexto año de la UE “Rosa Zárate”(Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Maestría en Educación mención en Enseñanza de la Matemática, 2022-07-01) Martínez Llerena, Aída Elizabeth; Hernández Dávila, Carlos AlfredoLa tecnología ha ido evolucionando a pasos agigantados, dando cambios significativos de manera especial en la educación, provocando un giro a la enseñanza tradicional, además convertir al estudiante en el protagonista de adquirir el conocimiento con la guía del docente. La investigación se realizó con el objetivo “Determinar la influencia de la neurodidáctica aplicada al aula invertida en la enseñanza - aprendizaje de la Matemática en el sexto año de la U.E. “Rosa Zárate”. La metodología utilizada tuvo un enfoque cuantitativo de tipo bibliográfica y de campo. La metodología del "Flipped Classroom” o aula inversa, que forma parte de un novedoso método didáctico dentro del aprendizaje, como estrategia metodológica del constructivismo, dando un giro a la enseñanza tradicional, donde el alumno previamente tiene acceso a la información y en la interacción con el educador, puede aprovechar el tiempo para despejar inquietudes o dudas del tema, además convirtiendo al estudiante en el protagonista de adquirir el conocimiento con la guía del docente, desarrollando el pensamiento crítico, destrezas, habilidades y responsabilidades, por medio de los procesos de enseñanza aprendizaje de la Matemática, estrategias activas, recursos didácticos, inmersos en un