Browsing by Author "Miranda Carranza, Karina Michael"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item El estudio de la relación del conocimiento y el aprendizaje en la asignatura de matemáticas en los estudiantes de quinto grado en la unidad educativa “Sagrada Familia” en la ciudad de Ambato(Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica, 2023-07-01) Miranda Carranza, Karina Michael; Hernández Dávila, Carlos AlfredoLa presente investigación tiene como objetivo investigar la relación del conocimiento y el aprendizaje en la asignatura de matemáticas en los estudiantes de quinto grado en la UnidadEducativa“SagradaFamilia”enlaciudaddeAmbato. El saber matemáticas crece día a día porque nos ayuda ser lógicos, a razonar ordenadamente y encontrar soluciones a los problemas de una forma más coherente, es decir, que se va almacenando información y así llegar a un aprendizaje significativo, nos permite saber que los conocimientos previos y el aprendizaje van de la mano. El estudio se llevó a cabo con un diseño cuasiexperimental, por medio de un enfoque cuali-cuantitativo, además se tomó en cuenta unnivel descriptivo y correlacional. La población estuvo conformada por 49 estudiantes de quintogrado.La técnica e instrumentofueunpretest,pos-testyeltestdeestilosdeaprendizaje.La líneadeinvestigaciónfue comportamientosocialyeducativo.Losresultadosde acuerdo a la media aritmética son de 8,54 en los estudiantes de quinto grado es decir que dominan los aprendizajes, se puede mencionar que el paralelo A y B demuestran el mejoramiento de los conocimientos de los estudiantes, aunque, al mismo tiempo revelan la importancia de llevar a cabo estrategias de enseñanza para asistir a aquellos estudiantes que todavía poseen problemas a la hora de solventar ejercicios y otros problemas referentes a la asignatura de Matemática. Finalmente, se concluye que la relación de los conocimientos previos y el aprendizaje van de la mano, ya que quedan anclados en la estructura mental de los individuos.