Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Miranda Carranza, Karina Michael"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    El estudio de la relación del conocimiento y el aprendizaje en la asignatura de matemáticas en los estudiantes de quinto grado en la unidad educativa “Sagrada Familia” en la ciudad de Ambato
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica, 2023-07-01) Miranda Carranza, Karina Michael; Hernández Dávila, Carlos Alfredo
    La presente investigación tiene como objetivo investigar la relación del conocimiento y el aprendizaje en la asignatura de matemáticas en los estudiantes de quinto grado en la UnidadEducativa“SagradaFamilia”enlaciudaddeAmbato. El saber matemáticas crece día a día porque nos ayuda ser lógicos, a razonar ordenadamente y encontrar soluciones a los problemas de una forma más coherente, es decir, que se va almacenando información y así llegar a un aprendizaje significativo, nos permite saber que los conocimientos previos y el aprendizaje van de la mano. El estudio se llevó a cabo con un diseño cuasiexperimental, por medio de un enfoque cuali-cuantitativo, además se tomó en cuenta unnivel descriptivo y correlacional. La población estuvo conformada por 49 estudiantes de quintogrado.La técnica e instrumentofueunpretest,pos-testyeltestdeestilosdeaprendizaje.La líneadeinvestigaciónfue comportamientosocialyeducativo.Losresultadosde acuerdo a la media aritmética son de 8,54 en los estudiantes de quinto grado es decir que dominan los aprendizajes, se puede mencionar que el paralelo A y B demuestran el mejoramiento de los conocimientos de los estudiantes, aunque, al mismo tiempo revelan la importancia de llevar a cabo estrategias de enseñanza para asistir a aquellos estudiantes que todavía poseen problemas a la hora de solventar ejercicios y otros problemas referentes a la asignatura de Matemática. Finalmente, se concluye que la relación de los conocimientos previos y el aprendizaje van de la mano, ya que quedan anclados en la estructura mental de los individuos.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify