Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Miranda Lozada, Hugo Gabriel"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    El lenguaje matemático en el aprendizaje de las matemáticas, en los estudiantes de sexto año paralelo “A” de la Unidad Educativa Santa Rosa del cantón Ambato
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica, 2023-09-01) Miranda Lozada, Hugo Gabriel; Hernández Dávila, Carlos Alfredo
    La enseñanza de las matemáticas es esencial en la educación, buscando cultivar habilidades y destrezas en este campo. Sin embargo, la conexión entre los estudiantes y el contenido matemático, junto con la realización de aprendizajes auténticos y significativos, plantea un desafío. El problema radica en determinar cómo el uso del lenguaje matemático afecta el proceso de aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes. Dado que el lenguaje matemático juega un papel crucial en la comprensión y resolución de problemas, su uso adecuado puede influir en el éxito o fracaso del aprendizaje. El objetivo de esta investigación es determinar el uso del lenguaje matemático en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de Sexto año paralelo “A” de la Unidad Educativa Santa Rosa, cantón Ambato. La metodología aplicada se centró en un enfoque cualicuantitativo, con un nivel exploratorio y descriptivo, la modalidad fue campo y documental, se aplicó una encuesta a 40 estudiantes, con un cuestionario de 15 preguntas dividida en tres dimensiones y una encuesta a 3 docentes la cual consta de 10 preguntas, lo que permitieron obtener y analizar datos. La línea de investigación fue comportamiento social y educativo. En los resultados se logró identificar las condiciones de uso y comprensión del lenguaje matemático, consecuentemente, el 67% de los docentes manifiestan que a veces sus estudiantes logran demostrar sus habilidades de compresión y reconocimientos de los símbolos matemáticos, así concluimos que el lenguaje matemático es elemental para el proceso educativo y la construcción de un aprendizaje matemático significativo.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify