Browsing by Author "Moreno Andrade, Erick Esteban"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Implementación de las redes sociales como estrategia de marketing en las ventas de la empresa Gran Dominic en la ciudad de Ambato(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia, 2022-09) Moreno Andrade, Erick Esteban; Soria Castro, Ricardo Javier; Abril Flores, Jorge FranciscoLa empresa Gran Dominic realiza actividades de fabricación y comercialización de bebidas alcohólicas como vodka, tequila y ron principalmente en la ciudad de Ambato, es uno de los sectores con una alta oferta de productos, generando una gran competencia en el mercado y afectando en las ventas de la empresa. La presente investigación se ejecutó con el objetivo de determinar estrategias de marketing en redes sociales y su incidencia en las ventas de la empresa Gran Dominic, debido a la baja participación de mercado que actualmente presenta la compañía. La investigación tiene un alcance descriptivo, con un enfoque cuantitativo a través de la modalidad de investigación bibliográfica en donde se aplicó un cuestionario de 12 preguntas a 383 sujetos de estudio seleccionados, los cuales fueron fundamentales en la aplicación del instrumento a través de Google Forms. Además, se utilizó la correlación de Pearson para la comprobación de la hipótesis planteada bajo la línea de investigación sobre el comportamiento del consumidor y como poder generar ventas hacia los consumidores. Los resultados de la encuesta junto con matrices como FODA, EFE, EFI, PEYEA nos permitieron determinar que las estrategias agresivas son las mejores para la empresa Gran Dominic enfocadas en las redes sociales Tiktok e Instagram, las cuales fueron desarrolladas posteriormente.