Browsing by Author "Moreno Mena, José Eduardo"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item El aprendizaje virtual y la cognición implícita de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial de la Universidad Técnica de Ambato de la provincia de Tungurahua(Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicología Educativa, 2020-11-01) Moreno Mena, José Eduardo; Rivera Flores, Danny GonzaloLa presente investigación se centró en el estudio sobre: “El Aprendizaje Virtual y La Cognición Implícita de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial de la Universidad Técnica de Ambato de la Provincia de Tungurahua”, para dicha sustentación de este trabajo se utilizó diferentes insumos de información que permitieron realizar el estudio de las variables y alcanzar los objetivos planteados. Por ende, su metodología esta es de tipo cuantitativa, bajo el uso de la modalidad de campo y bibliográfica, que permiten constatar los niveles de correlación. El número de la muestra con la que se trabajo es de 232 estudiantes a quiénes se les aplicó el Cuestionario de Evaluación de las Estrategias de Aprendizaje de los Estudiantes Universitarios (CEVEAPEU), a su vez, El Cuestionario de Hábitos y Técnicas de Estudio (CHTE) y el Cuestionario de Aprendizaje Virtual que fue creado y validado para esta investigación. Que luego de obtener los datos de cada cuestionario aplicado se logró determinar que el aprendizaje virtual incide en la cognición implícita de los estudiantes en un porcentaje significativo en relación al rango de correlación con las variables de estudio planteadas. Sin embargo, se destaca que se permitió corroborar que no en todos los casos la metodología es la más adecuada o es usada de la manera idónea, pero si existe una prevalencia de ello