Browsing by Author "Moreta Freire, Danny Mauricio"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Estrategias de Geomarketing para la comercialización de productos en el sector agrícola del cantón Quero(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2020-11) Moreta Freire, Danny Mauricio; Abril Flores, Jorge FranciscoASOAGROQ es un almacén abastecedor de insumos agrícolas, nace de la unión de varias asociaciones donde incorpora sus actividades económicas en el cantón Quero Provincia de Tungurahua. Durante la trayectoria que lleva el almacén en el mercado a logrado satisfacer parte de las necesidades que tiene los agricultores, esto le ayudó a seguir consolidando dentro del mercado. En la actualidad el almacén se encuentra ubicado en la calle 17 de Abril y Eloy Alfaro lugar SECOPAC. El uso de diferentes plataformas virtuales en la actualidad representa un gran impacto en la sociedad, ya que una empresa o negocio puede comercializar las 24 horas, esta es la razón principal del presente trabajo de investigación, puesto a que enfoco mi caso de estudio a las estrategias de geomarketing, por medio del uso de plataformas digitales con el fin de obtener información necesaria que aporte al crecimiento sostenible del almacén dentro del mercado. La metodología aplicada al caso de estudio se desarrolló en base a una encuesta a los agricultores y ganaderos del cantón Quero, brindando acceso a información real y concreta, la investigación utilizó métodos teóricos y empíricos con un enfoque mixto, además se apoyó de información bibliográfica y documental para la fundamentación teórica. Con los datos encontrados, el propósito de la investigación tiene como finalidad la creación de una página web adecuada y accesible, conocer cada producto con su descripción y precio, además mediante el uso de Google Analytics conocer métricas como ubicación, tiempo de conexión, hora y tiempo de acceso, páginas de visitas frecuentes y comportamiento por parte del cliente, con esta información aporta a tomar la solución factible sobre los cambios que necesita realizar para un mejor desempeño en el ámbito comercial.