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Browsing by Author "Moya Enríquez, Mariela Solange"

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    El uso de títeres en la pronunciación de los fo- nemas s y r en niños de 4 a 5 años
    (Carrera de Educación Inicial, 2024-01-01) Moya Enríquez, Mariela Solange; Estupiñán Guamaní, Milena Aracely
    El uso de los títeres para la pronunciación de los fonemas se establece como una estrategia didáctica que favorece al correcto lenguaje de los niños, por lo que, la articulación de cada letra ayuda a que se emita de manera eficiente el mensaje dentro de la oralidad. Contempla un enfoque cuantitativo ya que por medio de la adaptación del test PAF que nos permite proponer actividades que involucren el uso de los títeres para la pronunciación de los fonemas S y R, por parte en su alcance exploratorio se conoció el nivel del problema a través de la aplicación de técnicas e instrumentos, asimismo descriptivo ya que define y describe cada variable ayudando a la comprensión teórica y finalmente tiene un alcance correlacional, dónde se asimila de forma amplia y equilibrada el tema. Los resultados obtenidos a través de la aplicación de la adaptación del Test PAF a los niños y el cuestionario que se realizó a las docentes de inicial de la Escuela “Club Rotario” señalan que dentro de la institución educativa existen notables dificultades en la pronunciación de los fonemas S y R, por lo que la implementación del uso de los títeres en las actividades diarias como una estrategia será de gran ayuda para mejorar y obtener una correcta pronunciación de los fonemas y a la vez tener un adecuando lenguaje

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