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Browsing by Author "Muilema Chicaiza, Sonia Maribel"

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    Estrategia de marketing digital enfocada en la reputación online del sector estético Tungurahua – Ecuador
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2021-09) Muilema Chicaiza, Sonia Maribel; Jordán Vaca, Jorge Enrique
    Actualmente, la revolución de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) con el nacimiento de la Web 2.0 conlleva a una sociedad contemporánea a adaptarse a los cambios tecnológicos. Es así que, el marketing digital integra dichas tecnologías para atraer a clientes que poseen un comportamiento online, con estilos de vida y hábitos modernos. De esta forma, la incorporación de estrategias que utilicen las TIC y las tendencias más recientes de la administración, han permitido un nuevo concepto: reputación online o en línea. Por tanto, el tema propuesto de investigación tiene por objetivo determinar una estrategia de marketing digital enfocada en la reputación online del sector estético Tungurahua-Ecuador, que permite la mejora de la imagen empresarial a través de los medios o herramientas digitales. En base aquello, los datos obtenidos demuestran que el sector estético está de acuerdo con la implementación de una estrategia de reputación online debido a ventajas como: opiniones positivas en medios digitales, visibilidad e influencia en la decisión de compra de los clientes o futuros clientes. Además, que el marketing digital a través de las TIC permite atraer clientes que poseen un comportamiento online moderno. De esta manera, la investigación detalla las etapas de la estrategia de marketing digital enfocada en la reputación online del sector estético Tungurahua-Ecuador, las cuales permiten a los establecimientos mejorar la presencia online, imagen y visibilidad, así como la percepción de los clientes. En conclusión, se evidenció la importancia del marketing digital en base a las opiniones online, puesto que el sector estético necesita dejar el empirismo y enfocarse en lo sustentado para generar un entorno positivo.

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