Browsing by Author "Núñez Peñaloza, Elizabeth Margarita"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item El juego heurístico y el desarrollo del pensamiento divergente de los niños de Educación Inicial(Carrera de Educación Inicial, 2022-08-01) Núñez Peñaloza, Elizabeth Margarita; San Lucas Solórzano, Carolina ElizabethEl juego heurístico y el desarrollo del pensamiento divergente de los niños de Educación Inicial son dos temas vistos de manera individual, en esta investigación se indagan las dos variables juntas, en busca de demostrar que el juego heurístico ayuda en el desarrollo del pensamiento divergente en los niños. En la actualidad, los infantes que recibieron clases en línea por motivos de confinamiento sufren las consecuencias, manifestando problemas en el desarrollo del pensamiento divergente o creativo. El estudio se desarrolló bajo la línea de investigación, con un marco metodológico de enfoque mixto (cuantitativo, cualitativo), su tipo de investigación es básica, con diseño exploratorio concurrente, y alcance descriptivo; se utilizó como técnica en el enfoque cualitativo la entrevista semiestructurada, con el instrumento el guion de entrevista, sujetada a juicio de expertos, del mismo modo para obtener los datos cuantitativos se manejó la técnica de encuesta bajo la escala valorativa adaptada del Test de Torrance, misma que fue validada a través del modelo coeficiente de Alfa de Cronbach para determinar la fiabilidad de la consistencia interna de las preguntas del instrumento con un 0, 833, se aplicó a 25 niños del nivel inicial II. Los principales resultados obtenidos con el análisis de los datos cualitativos y cuantitativos han permitido resaltar la importancia del juego heurístico, mismo que brinda un aporte en el desarrollo del pensamiento divergente, demostrando ser una herramienta que ayuda en el progreso de la imaginación en los niños.