Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Ninacuri Aucapiña, Fernanda Natali"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    El juego de roles en el desarrollo de las habilidades sociales básicas en niños del nivel Inicial II
    (Carrera de Educación Inicial, 2023-07-01) Ninacuri Aucapiña, Fernanda Natali; Mantilla García, Jimena Paola
    La investigación fundamenta el juego de roles y el desarrollo de las habilidades sociales básicas, delimitado en los objetivos la empatía en los niños y niñas del nivel inicial II de la Unidad Educativa “Ambato de los Ángeles”, está descrito como una estrategia metodológica que genera un aprendizaje experimental, por lo tanto, es necesario aplicarlo para el desarrollo de las habilidades sociales básicas como la empatía debido a que el ser humano es biopsicosocial siempre está en interacción. Sigue la línea de investigación del comportamiento social y educativo, se basa en los antecedentes teóricos obtenidos de repositorios universitarios, libros y documentos que respaldaron el estudio. El objetivo está dirigido a determinar la incidencia del juego de roles en el desarrollo de la empatía en los niños del nivel inicial II. Con un paradigma interpretativo, un enfoque cualitativo, respaldado en una indagación de tipo documental, bibliográfica y de campo, con un diseño de investigación – acción y fenomenológico. El alcance es descriptivo debido a que se detallan las características de las variables estudiadas. Con la operacionalización de las variables se plantean la ficha de observación y el guion de la entrevista, con las cuales se concluyó que durante el juego de roles se genera y se motiva la práctica de las habilidades sociales básicas: empatía de acuerdo con la edad evolutiva de los niños y niñas.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify