Browsing by Author "Nuñez Ilaño, Erika Paola"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Uso de rimas infantiles en el desarrollo de la conciencia fonológica de los niños del nivel inicial(Carrera de Educación Inicial, 2022-09-01) Nuñez Ilaño, Erika Paola; San Lucas Solórzano, Carolina ElizabethEl trabajo de investigación titulado “Uso de rimas infantiles en el desarrollo de la conciencia fonológica de los niños del nivel inicial”, estudio realizado en la Escuela de Educación Básica Gonzalo Abad ubicada en el Cantón Baños, es un trabajo que se encuentra inmerso dentro de la línea de investigación de comportamiento social y educativo. Esta investigación se basa en antecedentes teóricos obtenidos de los diferentes libros, revistas científicas y artículos que permitieron una mayor fiabilidad en el estudio. Su objetivo se orienta a Analizar el uso de rimas infantiles en el desarrollo de la conciencia fonológica de los niños del nivel inicial. Metodológicamente es un estudio de enfoque cuantitativo, con nivel descriptivo que se basa en el diseño no experimental al tratarse de una investigación que pretende investigar y comprender que por medio de un recurso se puede obtener una mejor captación de las destrezas. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta, con su instrumento de escala de valoración para los niños del nivel inicial de la Escuela de Educación Básica Gonzalo Abad, este instrumento fue validado por el programa Alfa de Cronbach para llegar a los objetivos planteados. Llegando a la conclusión, que los indicadores de las rimas infantiles ayudan a detectar el desarrollo de la conciencia fonológica de los niños del nivel inicial, generando así también recursos que se puedan utilizar