Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Oñate Tuárez, Erika Samantha"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Utilización de canciones infantiles en el desarrollo de nociones básicas de cantidad en niños del nivel inicial I
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial, 2021-04-01) Oñate Tuárez, Erika Samantha; Viteri Pinta, Johan Adriano
    En la actualidad la educación inicial tiene gran aceptación por parte del pueblo ecuatoriano; por tanto, las docentes pertenecientes a este nivel, tienen la necesidad de aplicar nuevas estrategias metodológicas y didácticas, con el objetivo de proporcionar un aprendizaje duradero, activo, representativo y vivencial, por lo cual se toma en cuenta la importancia que posee la música en el ámbito pedagógico y como las canciones infantiles pueden favorecer en el aprendizaje de los niños y niñas. Esta investigación con enfoque cuantitativo propone analizar la utilización de canciones infantiles en el desarrollo de nociones básicas de cantidad en niños del nivel inicial I, fundamentándose teóricamente en autores relevantes, los cuales fueron un aporte esencial para generar una hipótesis de estudio, a fin de comprobar si la utilización de canciones infantiles influye en el desarrollo de nociones básicas de cantidad en los infantes. Por ello, se aplicó encuestas a docentes del nivel inicial y un test de conocimiento dirigido a infantes del nivel inicial I, como resultado se obtuvo que las maestras valoran y dan importancia a este tipo de canciones al momento de enseñar, generando de esta forma que los estudiantes posean un conocimiento adecuado sobre las nociones de cantidad.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify