Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Olalla Pardo, Verónica Elizabeth"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 2 of 2
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La comprensión lectora y el rendimiento escolar del área de Lengua y Literatura de los niños de Quinto año de la Escuela de Educación Básica Manuela Espejo de la ciudad de Ambato
    (Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica, 2019-10-01) Olalla Pardo, Verónica Elizabeth; Neto Chusín, Héctor Manuel
    El tema de investigación “La comprensión lectora y el rendimiento escolar del área de Lengua y Literatura de los niños de quinto año de la escuela de Educación Básica Manuela Espejo de la ciudad de Ambato” ha sido objeto de estudio a través del método fenomenológico con la investigación descriptiva se analizó el tema desde una perspectiva teórica para tener una visión de la comprensión lectora como la habilidad básica sobre la cual se despliega una serie de capacidades conexas: manejo de la oralidad, gusto por la lectura y pensamiento crítico para ello se aplicó un cuestionario de la Guía Metodológica del Ministerio de Educación de Ecuador. Los resultados que se obtuvieron en la investigación están vinculados a identificar el nivel de rendimiento escolar de los niños los mismos que dominan los aprendizajes requeridos en un 65%, mientras que el 30% de los estudiantes están próximos a alcanzar los aprendizajes requeridos. La mayor parte de estudiantes alcanzan un rendimiento mínimo de aprobación debido a las limitaciones en la lectura fonológica, pronunciación, fluidez, ritmo; manejo de la cadena gráfica; así como la identificación de personajes, acciones, causa – efecto, consecuencias, planteo de objetivos y evaluación de elementos. Se concluye que la comprensión lectora tiene cierta relación en el rendimiento escolar, porque el 70% de estudiantes están ubicados en el nivel o próximos a alcanzar los aprendizajes
  • No Thumbnail Available
    Item
    La metodología pedagógica y la educación inclusiva del área de lengua y literatura de la Escuela de Educación Básica Manuela Espejo
    (Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado, 2017) Olalla Pardo, Verónica Elizabeth; Indacochea Mendoza, Luis René
    The present research is based on the Pedagogical Methodology and how it relates to Inclusive Education the same that includes all those educational resources that the teacher uses in the classroom to provoke meaningful learning and how these consolidate the knowledge linked to permanent incorporation And active of the different resources for the academic development. This work considers the different strategies, ways or ways of how the teaching-learning process is developed, linked to the student being a productive entity for society and having the possibility of being included in the environment in an active and consolidated way, To emphasize that teacher training is in full swing but in the context in which we develop many integrative activities are missing that may include children with disabilities within the educational context in the different forms of learning through the application of teaching methods, techniques and processes Collective, group and individual that facilitates the cognitive process.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify