Browsing by Author "Olivo Mera, Gabriela Fernanda"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item El acompañamiento familiar en las clases online y el nivel de atención de los niños y niñas de 4 a 5 años(Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial, 2021-04-01) Olivo Mera, Gabriela Fernanda; Estupiñán Guamaní, Milena AracelyEn la actualidad se vive una emergencia sanitaria en todo el mundo, razón por la cual la educación ha cambiado drásticamente, al impartirse las clases por medio de plataformas de videoconferencia convirtiendo a la educación en una modalidad virtual. Por esta razón nace la necesidad de realizar dicha investigación con el objetivo de analizar el acompañamiento familiar en las clases online y el nivel de atención de los niños y niñas. Esta investigación se llevó a cabo gracias a la información que se pudo recopilar desde fuentes bibliográficas como libros, revistas, tesis y artículos científicos. En cuanto a la metodología que posee este estudio se desarrolló a partir de un enfoque cuantitativo ya que se recolectaron datos numéricos a través de encuestas dirigidas a las docentes del nivel inicial y a padres de familia, relacionado con el acompañamiento familiar durante las clases online, por otro lado se aplicó una ficha de observación a los niños para evaluar su nivel de atención durante ciertas actividades que la docente realizó en las clases virtuales. Los datos obtenidos de dichos instrumentos fueron tabulados, analizados e interpretados. Ante dichos resultados se puede concluir que si existe el acompañamiento familiar durante las clases virtuales ya que los padres de familia están conscientes de que es necesario e importante esto para lograr una atención adecuada por parte de los niños, sin embargo el nivel de atención que los niños presentan en las actividades iniciales es bajo mientras que en las actividades de transición el nivel de atención es alto