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Browsing by Author "Oyaque Vásconez, Luis Miguel"

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    La comunicación institucional y la imagen corporativa en el Centro de salud de Izamba, cantón Ambato, provincia de Tungurahua
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicación Social, 2020-08) Oyaque Vásconez, Luis Miguel; Tamayo Rodríguez, Paulina
    In this research, the importance of institutional communication, the approach of communication strategies and the consolidation of an adequate corporate image of the Izamba Health Center were determined. It was considered to work from a critical - purposeful research methodology; because it diagnoses and analyzes the current situation, and with a qualitative and quantitative approach. Qualitative because it seeks understanding between society in general and qualitative because it can define institutional communication and the corporate image of the Izamba Health Center. Within the research, surveys were applied to the selected sample, which facilitated analyzing the perception of citizens and studying the communication strategies used that have worked and which have not, interviews were applied to the authorities of the institution, in order to have In-depth information and a closer view of the Izamba Health Center. Institutional communication ends up being a transversal axis for the improvement of the corporate image of a public institution, for which reason it is essential to work in accordance with it to establish the direction of the Izamba health center, around its internal and external audiences, the possibility of having communication policies that allow efficient interactivity between users, which will undoubtedly be the best reference point for an institution; and even more so when its employees are empowered to improve the corporate image, to be considered as a public health institution that provides quality services and care, with an appropriate infrastructure, which must be known through the social communication media, applying institutional communication strategies that improve the corporate image of said institution and that its trajectory is impregnated in the collective memory.
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    La libertad de prensa escrita y el derecho a la información
    (2016) Oyaque Vásconez, Luis Miguel; Sánchez Villalva, Cecilia Monserrate
    La libertad de prensa escrita y el derecho a la información, es un tema con gran importancia e interés por parte del Estado para que las y los ciudadanos hagan efectivo el derecho a estar bien informados de los hechos o acontecimientos de interés general y de relevancia pública, amparados en el legítimo derecho a la comunicación e información; El derecho a la información está establecido y garantizado en la Constitución de la República del Ecuador, en los Instrumentos Internacionales y en la Ley Orgánica de Comunicación. El derecho a la información sirve para conocer lo que acontece en la vida cotidiana, para ejercer los demás derechos civiles, políticos, sociales y culturales; como también para saber, cuestionar y controlar a los órganos e instituciones del Estado. La actual Ley Orgánica de Comunicación, dispone dentro de sus preceptos claramente tanto el derecho a la información de relevancia pública de los hechos o acontecimientos de interés general difundidos o publicados a través de los medios de comunicación público, privado y comunitario. Como también la información que no debe ser publicada por ser de carácter reservada y restringida debido a que se vulnera los derechos de la integridad de las personas; tales como la honra, dignidad, reputación y buen nombre. Por lo tanto para regular la responsabilidad de los profesionales de la comunicación, es necesario reforma la Ley Orgánica de Comunicación y con ello reglamentar la libertad que tienen los profesionales de la comunicación en sus expresiones, aseveraciones u opiniones, que confundan y desinformen a los ciudadanos a través de sus contenidos informativos tergiversados, descontextualizados y sin fundamentos, con sanciones pecuniarias y la inhabilitación en el libre ejercicio de sus funciones por un determinado tiempo, ya que solo la ley puede regular el comportamiento de los sujetos o personas. Pese de existir normas deontológicas o principios establecidos en el cuerpo legal antes mencionado, algunos profesionales de la comunicación no ejercen su profesión con ética y vocación de servicio hacia la colectividad.

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