Browsing by Author "Pérez Mejía, Jenny Eulalia"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Modelo de en centro de recursos para el aprendizaje y la investigación en bibliotecas universitarias(2023) Pérez Mejía, Jenny Eulalia; Sánchez Gómez, Arcángel EduardoLa presente investigación cuyo objetivo fue analizar un Modelo de Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación en la gestión de bibliotecas universitarias, puesto que hasta el momento la biblioteca de la Universidad Nacional de Educación UNAE ha sido considerada como un servicio de apoyo a la universidad, de acuerdo al avance tecnológico, la sociedad exige la transformación e innovación en un servicio indispensable clave que ayude y facilite a los estudiantes y docentes a acceder y manejar la información de acuerdo a sus necesidades en el desarrollo de sus actividades académicas e investigativas, para cumplir con el objetivo, se realizó la investigación pertinente de acuerdo al objetivo planteado: para ello se utilizó los métodos, técnicas y recursos para la obtención de la información acorde a la realidad que presenta la institución educativa. El método que se utilizó fue estudios de casos junto con la técnica de la encuesta aplicando a docentes, estudiantes y bibliotecarios, para obtener los criterios y opiniones sobre el nuevo modelo propuesto; de acuerdo a los resultados obtenidos se evidenció una gran aceptación debido a la importancia que tiene la implementación de un CRAI en un centro educativo superior por los beneficios que otorga a estudiante, docentes y usuarios en general. A continuación, se exhiben y xvii se analiza los resultados en relación con los temas presentados, anotando las conclusiones, recomendaciones y referencias del trabajo de investigación. Afirmando que un CRAI es un lugar de encuentro para intercambiar información y discutir ideas, que dispone de un equipamiento físico y virtual y que los beneficiarios de la propuesta son todos los miembros de la comunidad universitaria: docentes, estudiantes y los administrativos, quienes de forma conjunta utilizaran modelos de conocimiento innovadores; de esta manera debido a los resultados obtenidos de la investigación, el estudio está justificado y es esencialmente positivo en términos de adopción y adaptación al nuevo modelo propuesto.