Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Peñafiel Ramírez, Zulema Pilar"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Experiencias con papel y la iniciación a la ciencia en los niños de Inicial II
    (Carrera de Educación Inicial, 2023-03-01) Peñafiel Ramírez, Zulema Pilar; Andrade Zurita, Sylvia Jeannette
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar las experiencias con papel y la iniciación a la ciencia en niños de inicial II y se planteó tres objetivos específicos, el primero es fundamentar teóricamente sobre el tema, para dar cumplimiento con el mismo, se realizó la revisión bibliográfica de fuentes confiables como revistas, artículos científicos, libros. Para el segundo objetivo, diagnosticar el nivel de desarrollo de la ciencia en los niños se analizó los resultados de una lista de cotejo y para el ultimo objetivo, el crear una guía didáctica primero se hizo una revisión de la bibliografía para ir construyendo la guía. La metodología de investigación es cualitativa ya que se analiza las experiencias con el papel y la iniciación a la ciencia, para la recolección de datos se aplicó como técnica la observación. mediante una lista de cotejo y un guion de preguntas, instrumentos previamente validados por expertos, para saber el nivel de desarrollo de la ciencia a través del papel, datos que fueron procesados mediante una triangulación de datos y la tabulación. La cual aporta a nuestra idea a defender las experiencias con el papel ayudan a iniciar en la ciencia a los niños del nivel inicial II. En base a la revisión bibliográfica y a los análisis e interpretación obtenida de la recopilación de información se concluye que se necesita mejorar las estrategias didácticas y aumentarlas en la panificación ya que no solo se trabaja ciencia también las otras destrezas que permiten un desarrollo integral.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify