Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Pilapanta Chaglla, Ana del Rocío"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Juegos de reconocimiento de espacio y las nociones adelante-atrás en los niños de 4 años de la Unidad Educativa el Oro
    (2023-12-01) Pilapanta Chaglla, Ana del Rocío; Andrade Zurita, Sylvia Jeannette
    Toda persona nace en un espacio limitado por varios objetos y la compañía de otras personas con las que se comunica a través de sus sentidos. Las experiencias cotidianas de los niños de primaria les permiten tomar conciencia de la distancia que los separa de tales objetos y personas, lo cual es fundamental en la construcción de conceptos espaciales como los puntos de ubicación, dirección, distancia, medida, ejes de apoyo, etc.; así como conceptos relacionados con la información del entorno, para que el niño aprenda a determinar su propio lugar y colocar objetos en base a sus experiencias. El desarrollo de las nociones-espacial permite que la estructura mental de un individuo que trabaja en su aprendizaje en diferentes momentos y de diferentes maneras, primero funcione como una categoría predictiva que estimula al sujeto a buscar información específica. En segundo lugar, sirve como guía para seleccionar o rechazar información. Y sirve de modelo para evaluar la información seleccionada, ayudando al sujeto a conservarla en la memoria. Finalmente, el sistema mental mediante el desarrollo de las nociones espaciales permite que el sujeto recupere la información almacenada una o más veces para combinarla con otra información nueva. Es importante considerar que es necesario realizar investigaciones encaminadas a mejorar el desarrollo de las nociones de espacio delante-atrás durante el sistema educativo, se debe cuidar de conocer y analizar las diversas causas y efectos que tienen sobre este las estrategias como el juego en niños de 4 años. Este estudio permitió identificar los beneficios que proporciona la utilización del juego en el reconocimiento de espacio y nociones adelante-atrás, lo que permitirá marcar una guía que el docente podrá utilizar para contribuir a un aprendizaje con mayor dinamismo, buscando que los estudiantes logren un proceso educativo exitoso.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify