Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Pillaga Riofrío, Bryan Israel"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 2 of 2
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Enhancing the Writing Skill Through Descriptive Technique
    (2024-08) Pillaga Riofrío, Bryan Israel; Parrales Molina, Carmen Susana
    La escritura ha sido un desafío para muchos estudiantes, y mejorar las habilidades de escritura es una preocupación común en el ámbito educativo. El propósito de este estudio fue investigar si el uso de técnicas descriptivas resulta efectivo para mejorar la capacidad de redacción. La investigación se basó en un enfoque cuantitativo, empírico-analítico y cuasiexperimental, dividido en tres etapas: un pre-test, una intervención y un post-test. El pre-test se empleó como punto de referencia para evaluar las habilidades iniciales de escritura de los estudiantes. Durante la intervención de cinco semanas, se implementaron técnicas descriptivas específicas en diez sesiones, incluyendo estrategias como la utilización de adjetivos y adverbios, metáforas, personificación, descripción, así como el uso de elementos sensoriales y espaciales. Estas técnicas se integraron en actividades de preescritura, escritura y revisión posterior. El post-test se utilizó para evaluar las mejoras después de la intervención. Los resultados evidenciaron mejoras significativas en el rendimiento de los estudiantes en las pruebas posteriores a la intervención, respaldando así la efectividad de las estrategias descriptivas. Además, se propuso un enfoque integral que comprende cinco intervenciones específicas, cada una con estrategias detalladas y planes de lecciones. La evidencia sólida de este estudio sugiere que las técnicas descriptivas tienen un impacto positivo en el desarrollo de las habilidades de escritura de los estudiantes. Las mejoras observadas en las pruebas posteriores a la intervención respaldan su eficacia y subrayan su importancia en la enseñanza de la escritura. Estos hallazgos enfatizan la relevancia de la integración de estas técnicas en la instrucción de escritura como un enfoque valioso para mejorar las habilidades de escritura de los estudiantes.
  • No Thumbnail Available
    Item
    Fairy Tales in Reading Comprehension
    (Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros, 2021-09-01) Pillaga Riofrío, Bryan Israel; Calero Sánchez, Ximena Alexandra
    Early exposure to English has a profound influence on a child's brain development. They will improve their focus and problem-solving skills. As language learners, reading helps children to explore themes that they are interested in and stories that captivate them. Children are exposed to a great deal of new information every day, making it difficult for them to understand certain things. In order to solve these problems, it was decided to implement the fairy tales. Through fairy tales, children will develop an interest in reading, it will make it easier for them to understand what they have just read since it will allow them to connect ideas in a better way. The study was carried out with the participation of 7 5th grade students from the "Pestalozzi Educational Unit". At first it was necessary to take a survey to choose the material to apply with the children. In addition, two standardized tests extracted from Cambridge were applied, the same ones that gave us the data referring to the pre and post-test respectively. To accomplish the objective some hypothesis was set. And the result obtained from the research was compared with the different hypothesis that were made. The results obtained were analyzed using the Student's T-test for related samples, which were necessary to finally be able to confirm the established hypothesis. Key words:

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify