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Browsing by Author "Quinatoa Sánchez, Cristina Isabel"

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    Estrategias de comercio electrónico en las PYMES de manufactura de vidrio
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Marketing Digital y Comercio Electrónico, 2018) Quinatoa Sánchez, Cristina Isabel; Chávez Yépez, Howard Fabián
    The present research work was carried out in the glass manufacturing company PRISMA CRISTAL, which by the number of workers belongs to small businesses; The main objective of the research was to determine the incidence of e-commerce strategies in SMEs of glass manufacturing. The methodology used was a quantitative approach, and responds to the need to understand the critical success factors for the adoption of electronic commerce was based on the current analysis that exists in external customers and obtain relevant information to draw conclusions, perform a comparative analysis with the theory of some authors who have done important research work in the area of electronic commerce, and of SMEs, also comparing field work. The data was collected using the survey technique and the questionnaire was used as an instrument for both external clients (B2C) and suppliers (B2B), to know if these strategies can be carried out in this type of business. After analyzing the data, a model was proposed based in the same way on works that have been carried out and have worked in other Latin American countries, logically with certain modifications to the success factors that fit our reality.
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    "El Marketing Ecológico y su relación con el Posicionamiento de la Marca en la Empresa Muebles León de la ciudad de Ambato"
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-01) Quinatoa Sánchez, Cristina Isabel; D-T Ramos, Eufemia
    Muebles León es una empresa familiar creada en el año de 1972 y en su actualidad está dirigida por el Ing. Xavier León; en sus inicios elaboraban sillas, mesas, camas, y veladores metálicos, es una empresa constituida legalmente desde hace 42 años que produce y comercializa en el territorio nacional muebles personalizados y comerciales con altos estándares de calidad teniendo en cuenta la innovación y garantía del producto. La presente investigación se realiza porque las industrias metalúrgicas deben despertar el interés por ser eco-eficientes, y así proporcionar al mercado productos y servicios a precios más competitivos que mantengan la prioridad de satisfacer necesidades y mejorar la calidad de vida, pero que al mismo tiempo reduzcan progresivamente el impacto ambiental en su ciclo de fabricación. Como resultado obtenido a lo antes mencionado se considera muy importante la estructuración de un plan de marketing ambiental, que permita impartir la adecuada información sobre las características medio ambientales de los productos, equipos, así como también la calificación del personal, el marketing ecológico fomenta la conciencia ecológica con relación a sus productos por ello es muy importante evaluar los procesos mediante una política interna de gestión ambiental. Finalmente en la propuesta de la investigación permito determinar que el plan de marketing ecológico da una clara visión de la situación actual de la empresa desde la perspectiva ambiental, es decir su situación actual frente a la competencia y el medio ambiente, mediante un estudio de mercado, las 4 p de marketing ecológico, así como la implantación de estrategias verdes para posicionar la marca y el cambio interno de la cultura organizacional.

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