Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Quinga Villegas, Jonathan Andrés"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La formación docente en educación virtual para la enseñanza de las Matemáticas en los estudiantes del sexto grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa José Ignacio Ordóñez del Cantón Pelileo, provincia de Tungurahua
    (Carrera de Educación Básica, 2022-03-01) Quinga Villegas, Jonathan Andrés; Mera Constante, Medardo Alfonso
    La presente investigación se refiere a “La formación docente en educación virtual para la enseñanza de las Matemáticas en los estudiantes del sexto grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa José Ignacio Ordóñez del Cantón Pelileo, provincia de Tungurahua". El enfoque utilizado en el trabajo de investigación fue el cuantitativo y cualitativo, los mismos que ayudaron a realizar el análisis e interpretación de los resultados obtenidos, además se empleó la modalidad bibliográfica y de campo, se encuentra enfocada en los niveles exploratorio y descriptivo. Se trabajó con toda la población la misma que se encuentra conformada por ochenta estudiantes y tres docentes a quienes se aplicó una encuesta y una entrevista para la recolección de datos. Los resultados obtenidos con el instrumento de investigación fueron analizados e interpretados estadísticamente mediante el uso de tablas y gráficos. Las conclusiones demuestran que los docentes iniciaron su proceso de formación docente en Institutor Normales posteriormente en los de Educación Superior, continuando un proceso de formación continua en educación virtual asistiendo a cursos y capacitaciones para mejorar su práctica docente en esta modalidad de estudio. Las mismas que le ha permitido desenvolverse en la enseñanza de las matemáticas en esta modalidad de estudio utilizando recursos tecnológicos y sus herramientas enfocadas en ayudar a los alumnos adquirir los conocimientos. La importancia de la investigación fue determinar como la formación del docente en educación virtual beneficia el proceso de enseñanza en esta nueva modalidad de estudios debido a la crisis sanitaria que vive el país y el mundo, convirtiéndose en un punto principal en los procesos de formación de los nuevos docentes

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify