Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Quintana Jácome, Ana Lucia"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    El refuerzo académico en la realización de las tareas escolares de los estudiantes del séptimo grado paralelo “B” de Educación General Básica Media, de la Unidad Educativa “José Mejía Lequerica” del cantón Mejía, provincia de Pichincha
    (Carrera de Educación Básica, 2022-09-01) Quintana Jácome, Ana Lucia; Freire Palacios, Verónica Adriana
    El presente trabajo investigativo propuso determinar la incidencia de las tareas escolares como estrategias de refuerzo académico para el fortalecimiento del proceso académico en los estudiantes del Séptimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “José Mejía Lequerica”. Este estudio aplicó una metodología mixta, la que implica una parte cuantitativa, por medio de encuestas dirigidas a estudiantes, padres de familia y docentes así como otra cualitativa, realizada mediante entrevista a docentes. Los principales resultados obtenidos establecen que las relaciones entre las tareas escolares en el refuerzo académico inciden no solo en los aspectos conductuales de los alumnos, sino también son un reflejo de la ética y responsabilidad que a cada uno de ellos se les asigna, entre las conclusiones que se pudieron hallar consta que la mayoría de alumnos y padres de familia consideran tienen costumbres de espacio y horario para la elaboración de las tareas escolares, así también un 53 % de los estudiantes manifestó recibir poca ayuda o algo de ayuda por parte de los padres de familia.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify