Browsing by Author "Quintana Jácome, Tatiana Guadalupe"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item El material didáctico interactivo audiovisual en el razonamiento lógico – matemático de los niños y niñas de sexto año de Educación General Básica Media de la Unidad Educativa “Machachi”, del Cantón Mejía, Provincia de Pichincha(Universidad Tècnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica, 2022-04-01) Quintana Jácome, Tatiana Guadalupe; Hernández Dávila, Carlos AlfredoEl presente trabajo investigativo tuvo como objetivo principal, analizar el impacto del material didáctico interactivo audiovisual en el desarrollo del razonamiento lógico - matemático de los niños y niñas del sexto grado de Educación General Básica Media de la Unidad Educativa “Machachi”.La metodología aplicada fue un enfoque cuali - cuantitativo, con un nivel descriptivo y modalidad bibliográfico y de campo para la recopilación de información, se trabajó con los 40 estudiantes una muestra pequeña se procedió a trabajar con toda la población; la técnica utilizada para la recolección de información fue una encuesta dirigida a los estudiantes con 10 preguntas cerradas, así como también una entrevista dirigida al docente relacionada a las dos variables. La línea de investigación del proyecto investigativo es comunicación Sociedad, Cultura Y tecnología. Con el análisis de los resultados obtenidos se procedió a elaborar cuadros estadísticos permitiendo determinar como resultado que: el uso de material didáctico interactivo incide en el desarrollo del razonamiento lógico matemático ya que el estudiante aprenda través de los sentidos. El docente de matemáticas considera que el uso y aplicación de materiales didácticos audiovisuales interactivos es necesario para desarrollar el pensamiento lógico matemático, ya que las personas aprenden a través de sus sentidos, por lo que los estudiantes deben observar el contenido de aprendizaje o el sonido. Al trabajar con imágenes concretas, los estudiantes desarrollarán habilidades cognitivas como la memoria, la abstracción y el razonamiento matemático.