Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Quintana Jácome, Tatiana Guadalupe"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    El material didáctico interactivo audiovisual en el razonamiento lógico – matemático de los niños y niñas de sexto año de Educación General Básica Media de la Unidad Educativa “Machachi”, del Cantón Mejía, Provincia de Pichincha
    (Universidad Tècnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica, 2022-04-01) Quintana Jácome, Tatiana Guadalupe; Hernández Dávila, Carlos Alfredo
    El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo principal, analizar el impacto del material didáctico interactivo audiovisual en el desarrollo del razonamiento lógico - matemático de los niños y niñas del sexto grado de Educación General Básica Media de la Unidad Educativa “Machachi”.La metodología aplicada fue un enfoque cuali - cuantitativo, con un nivel descriptivo y modalidad bibliográfico y de campo para la recopilación de información, se trabajó con los 40 estudiantes una muestra pequeña se procedió a trabajar con toda la población; la técnica utilizada para la recolección de información fue una encuesta dirigida a los estudiantes con 10 preguntas cerradas, así como también una entrevista dirigida al docente relacionada a las dos variables. La línea de investigación del proyecto investigativo es comunicación Sociedad, Cultura Y tecnología. Con el análisis de los resultados obtenidos se procedió a elaborar cuadros estadísticos permitiendo determinar como resultado que: el uso de material didáctico interactivo incide en el desarrollo del razonamiento lógico matemático ya que el estudiante aprenda través de los sentidos. El docente de matemáticas considera que el uso y aplicación de materiales didácticos audiovisuales interactivos es necesario para desarrollar el pensamiento lógico matemático, ya que las personas aprenden a través de sus sentidos, por lo que los estudiantes deben observar el contenido de aprendizaje o el sonido. Al trabajar con imágenes concretas, los estudiantes desarrollarán habilidades cognitivas como la memoria, la abstracción y el razonamiento matemático.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify